La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 21 de junio de 2019

Fundación Montserrath Otegui y un nuevo lugar para la danza

La bailarina y docente marplatense Montserrath Otegui creó su propia fundación con el objetivo de becar a alumnos y alumnas que deseen aprender danza. Y, a su vez, propone su espacio para la enseñanza de las disciplinas de la danza y el bienestar físico. Las actividades se realizan para personas de todas las edades sin importar el nivel de experiencia.

Las propuestas abarcan todas las manifestaciones artísticas, preballet para niños desde los tres años hasta el ballet para adultos mayores. También se brindan clases de danza contemporánea, contemporáneo fusión, tango, folclore, ballet para adultos, jazz, hip hop, ritmos urbanos, salsa y actividades como stretching funcional, preparación física y yoga para el bienestar integral y el cuidado de la salud.

En la actualidad, ya cinco estudiantes reciben becas para poder asistir a clases de danza en su espacio ubicado en Gascón 3172. Las personas interesadas en obtener más información podrán comunicarse al mail [email protected].

Para más información, se puede visitar el sitio www.montserrathotegui.com.ar

Si bien nació en Capital Federal, Otegui tuvo un fuerte vínculo con Mar del Plata. Se mudó a la ciudad junto a su familia cuando tenía diez años y comenzó a estudiar danza con la profesora Beatriz Schraiber. Tras años de entrenamiento y preparación en distintas escuelas del mundo, Montserrath comenzó su carrera como primera bailarina en la compañía de Luis Rufo, en Madrid, donde empezó a interpretar papeles neoclásicos. En 1998 integró la compañía de Iñaki Urlezaga, donde desarrolló diversos roles y formó parte de una gira que recorrió el interior del país, entre otros roles.

Otro Cultural Mar del Plata

Del 15 al 31 de octubre de este año volverá a realizarse el Encuentro Cultural Mar del Plata, que reúne obras de artistas de Necochea, Quequén, Miramar, Tandil ,Villa Gesell. Dolores, Buenos Aires, La Plata, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y del exterior Perú, España, Chile y México. Está organizado por la plástica Susana de Zucchelli y este año se desarrollará en un circuito cultural de doce sedes. Además, el 7 de septiembre se desarrolla el precultural, en el espacio de Las Heras 2459.

Entre los sitios en los que se podrán ver las obras, estarán la Asociación de empleados de Casino Nacionales, el Centro de ex soldados combatientes en Malvinas, el Hall de la Municipalidad, la sala A del Complejo Osvaldo Soriano, el Consejo Profesional de Agrimensura de Buenos Aires, el Hotel Antártida, el Cinema 1 Los Gallegos Shopping, Confitería Orión, Centro Jubilados y Pensionados Municipales Teatro Colon, Hotel San Remo y la Casa del Folklore. Los interesados en obtener información podrán comunicarse al mail [email protected]