CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de enero de 2018

Fútbol de Invierno

Un cero a cero tan frío como la noche y una alegría para Gimnasia. Cero a cero con Independiente en un partido aburrídisimo, sin situaciones y sin matices en el Minella. Para resolver la Copa hubo penales y se impuso el equipo de La Plata.

por Vito Amalfitano

En 50 años de Fútbol de Verano, el de anoche debe haber sido uno de los partidos más feos e inexpresivos, sin una sola llegada, sin situaciones de gol. Empataron cero a cero en una fría noche en el Minella y después se quedó con la Copa en juego Gimnasia, que se impuso en la definición con tiros desde el punto del penal a Independiente por 5 a 3.

Todo el partido fue tan frío como la noche en el Minella, sin emociones ni situaciones. Independiente, el campeón de la Sudamericana, solo ejerció un dominio territorial y acreditó más tenencia de pelota, pero sin profundidad. El equipo de Ariel Holan, con una formación alternativa y con tres delanteros teóricos, solo inquietó con un par de centros complicados en el primer tiempo, que resolvió con mucha suficiencia el arquero Alexis Martín Arias.

Independiente ensayó cierta presión alta en algunos pasajes de la primera etapa, pero sin llegadas. Gimnasia, más replegado, y con acumulación de volantes, ni siquiera se aproximó y estuvo bastante más en campo propio que en el contrario.

A los 15’ salió lesionado Lucas Licht y fue reemplazado por el marplatense Ezequiel Bonifacio, quien quedó como primer lateral y pasó otro marplatense, Facundo Oreja, al costado izquierdo.

En el segundo tiempo se adelantó un poco más en el campo Gimnasia, que se aproximó tímidamente en el minuto 15’ con un tiro libre de Brahian Aleman que pasó por encima del travesaño.
En el final, lo más parecido a una oportunidad de gol fue un centro que no pudo conectar Lucas Albertengo, en buena posición para definir.

Fue el partido más frío y aburrido en muchos años de las temporadas estivales. Por el clima externo, y por lo que se vio en la cancha. En los penales tuvo una pequeña alegría Gimnasia, tras un remate que Christian Ortiz, de Independiente, mandó “a las nubes”. Igual fue puro Fútbol de Invierno.

Síntesis

Independiente (0)(3): Martín Campaña (5); Emanuel Brítez (5), Sergio Barreto (5), Gastón Silva (5) y Juan Sánchez MIño (5); Jonás Gutiérrez (5), Nicolás Domingo (5) y Domingo Blanco (4); Braian Romero (4), Lucas Albertengo (4) y Juan Manuel Martínez (4). DT: Ariel Holan.

Gimnasia L.P (0)(5): Alexis Martín Arias (5); Facundo Oreja (5), Guanini (5), Omar Alderete (4) y Lucas Licht (x); Rinaudo (6) y Nicolás Colazo (4); Dibble (4), Brahian Aleman (6), Matías Noble (4); Franco Niell (4). DT: Facundo Sava.

Cambios: en el primer tiempo, 15’ Ezequiel Bonifacio (5) por Lucas Licht, lesionado; en el segundo tiempo, 5’ Agustín Bolivar (4) por Matías Noble; 13’ Christian Ortiz (4) por Juan Manuel Martínez; 17’ Togni por Domingo Blanco; 33’ Eric Ramírez por Dibble; 34’ Lorenzo Faravelli por Nicolás Colazo; 42’ Mauro Molina por Braian Romero.
Definición con tiros desde el punto del penal: Para Independiente convirtieron Gastón Silva, Emanuel Britez y Lucas Albertengo; Christian Ortiz desvió su remate; para Gimnasia convirtieron Brahian Aleman, Franco Niell, Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio y Omar Alderete.
Cancha: estadio del Mundial José María Minella (muy buena) .
Árbitro: Darío Herrera (6).