La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Pibxs 8 de noviembre de 2019

G2 vs FPX: La gran final del mundial de League of Legends

El torneo del videojuego llega a su fin en un encuentro lleno de emociones. El duelo será el domingo a las 9 (hora argentina) en el AccorHotels Arena de París.

Se viene la gran final

Después de casi un mes y medio, el Mundial de League of Legends llega a su fin y nos deja una gran final entre G2 (Europa) y FunPlus Phoenix (China). Ambos llegan a esta instancia luego de haber derrotado a dos pesos pesados del deporte electrónico, por el lado de los chinos le ganaron al último campeón del certamen Invictus Gaming (China) y por el lado de los europeos dejaron nada más y nada menos al triple campeón del mundo South Korea Telekom 1. El encuentro se dará este domingo 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París a las 9:00 (hora argentina) y será transmitido por distintos streamings de YouTube y Twitch.

Fueron unas semifinales muy parejas que llenaron de emoción a todo el público “lolero”, que se disputaron en el Palacio Vistalegre de Madrid. La primera disputa se dio entre los chinos Fun Plus Phoenix (FPX) e Invictus Gaming (IG). Todo parecía indicar en su momento que el favorito a ganar la semi era IG por haber demostrado un gran nivel durante todo el torneo y por ser el defensor del título, pero poco le importo a la escuadra de FPX y se mostró superior en todo momento, logrando un 3-1 de resultado final. La clave de la victoria del ahora finalista fue por parte del jungla Tian, donde se lo vio muy activo y agresivo a la hora de gankear las líneas, dejando sin respiro a sus rivales. Esto se puede ver en sus números donde sumó entre las cuatro partidas un KDA (asesinatos, muertes y asistencias en sus siglas en ingles) de 19/13/50, brutales números para un jugador donde participó del 67% de los asesinatos de su equipo. Otra de las figuras de FunPlus fueron sus dos carrileros inferiores LWX (AD Carry) y su support Crisp, donde también mostraron una estrategia muy ofensiva en sus peleas de línea contra sus carrileros adversarios.

La segunda semifinal fue la más importante de las dos debido a la cantidad de espectadores que tuvieron los streamings de los distintos canales de You Tube y Twitch. Por un lado, teníamos a los locales europeos de G2, con todo el público a favor gritando por ellos y por el otro lado a South Korea Telekom 1 (SKT), los triples campeones mundiales con la leyenda Faker a la cabeza. Sin lugar a dudas que era el encuentro más espero por todos los fans del videojuego, no solo por la importancia de ambas franquicias en el deporte electrónico, sino que además era la revancha de la final del Mid Session Invitational (MSI) pasada, que tuvo como ganador al equipo europeo. SKT con sed de venganza buscaba volver a jugar por quinta vez una final, pero al equipo de G2 poco le importó y terminaría ganando el encuentro por 3-1, clasificándose por primera vez a una final de Mundial.

pib1

La escuadra europea presentó un juego colectivo muy audaz en el que no hubo ningún punto flojo en sus 5 jugadores, de todas formas, fue el mid Caps que se lució en las 4 partidas disputadas, logrando un KDA en total de 16/16/29 partipando en el 86% de los asesinatos. Fue un encuentro más pasivo por parte de los dos equipos sumando en total 122 asesinatos en toda la serie, si lo comparamos con la otra semifinal donde se registraron 168 asesinatos, nos da que hubo un 28% menos de kills en el duelo. Esto se debe a la táctica que llevó adelante G2, que se mostró al principio más expectante sin querer forzar muchas team fight (peleas de equipo) para después aprovechar el momento indicado. También dejaron que el equipo de SKT realicen los objetivos del mapa, como el Barón, el Heraldo y los Dragones para que luego el equipo europeo pueda pushear las líneas más lejanas y derribar las torretas enemigas. También en las primeras partidas utilizaron las team fights (TF) como distracción para hacer la misma estrategia, esta vez aprovechando a Caps con su pick de Ryze utilizando su tele transportación para llegar más rápido a las torretas lejanas y poder destruirlas con gran velocidad gracias a su enorme daño acumulado. Esto dejaba muy mal parados a los jugadores de SKT ya que debían elegir en cuestión de segundos si seguir luchando en las TF o retroceder y defender su base. Estas jugadas fueron muy inteligentes ya que no solo podían derribar con facilidad las torres, sino que además podían conseguir algún que otro asesinato en las peleas de equipo.

Lo más sorprendente de este encuentro fue la reacción de Faker sobre la última partida, donde en un momento la cámara lo llego a tomar y se lo veía temblando, nervioso, descolocado, ya que no tuvo una gran actuación en esta instancia. Esto trajo todo el asombro por parte de los relatores teniendo en cuenta que era la primera vez que se lo veía así al mejor jugador de la historia. La victoria de G2 significó un hecho histórico para el deporte electrónico, no solo le ganaron dos veces en un año a SKT, sino que además fue la primera vez que el equipo coreano no llega a una final.

El domingo nos espera una excelente final donde veremos dos estilos de juego totalmente distintos por parte de los dos equipos, de FPX se espera que sigan manteniendo su constante agresividad en todas las líneas y su excelente uso de la visión del mapa, mientras que G2 tal vez vuelva a mostrar ese juego más cauteloso y más pasivo hasta llegar a una oportunidad clara. El encuentro comenzará a las 9:00 (hora argentina) y antes habrá un show de apertura con grandes estrellas musicales, entre ellas, la cantante latinoamericana Becky G. La transmisión en español podrá ser vista en los canales de You Tube y Twitch de League of Legends Latino América y LVP.

Por Ramiro Salas para Pibxs