CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de junio de 2016

Gallay-Klug sumaron un triunfo y una derrota

Las argentinas buscan su pasaporte olímpico en el torneo que se juega en Hamburgo.

HAMBURGO, Alemania – Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug debutaron ayer con una victoria en el Major de Hamburgo, válido por el Circuito Mundial de beach volley y último torneo que les sirve para sumar puntos en la carrera olímpica.
Gallay y Klug, decimoséptimas preclasificadas, superaron a las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan (16tas.), por 2 a 1, con parciales de 18-21, 21-13 y 15-12, en 44 minutos, en el primer encuentro por el Grupo A.
Más tarde, las argentinas, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, perdieron ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, máximas favoritas, por 2 a 0 (21-16 y 21-19), en 34 minutos.
Hoy, la entrerriana (30 años) y la santafesina (31), quienes viven y entrenan la mayor parte del año en Mar del Plata, enfrentarán a las kazajas Tatyana Mashkova e Irina Tsimbalova (32das.) en el último partido del grupo A.
Las argentinas buscan sumar puntos que les permitan quedarse con una de las quince plazas que la Federación Internacional (FIVB) reparte para los Juegos de Río por ranking olímpico.
Hasta el momento, Gallay y Klug suman 4100 puntos y figuran 17mas. en el ranking provisorio, aunque igual ingresarían por la denominada “country quota”, que no permite por reglamento más de dos parejas del mismo país en el cuadro de los Juegos.
Las campeonas panamericanas están a cincuenta puntos de las chinas Wang y Yue y con 150 unidades de ventaja sobre las rusas Ukolova y Birlova.
Gallay y Klug fueron quintas en el Open de Sochi, Rusia; cuartas en el Abierto de Antalya, Turquía, y quedaron eliminadas en la primera rueda del Grand Slam de Moscú, Rusia.
Si no logran los puntos suficientes en Hamburgo (último torneo oficial que suma en la carrera olímpica) para ir a Río, les quedará una chance de buscar su plaza en la Continental Cup.