CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2020

“Ganar este torneo no se compara con nada”

Jesús Montenegro se quedó con la Copa La Prensa.

Jesús Montenegro, campeón de la Copa La Prensa, junto a Florencio Aldrey, director de LA CAPITAL, Manuel del Carril (h), presidente del Mar del Plata Golf Club, y Andrés Schönbaum, presidente Asociación Argentina de Golf.

Jesús Montenegro se adjudicó La Copa La Prensa, premio para el mejor aficionado del Abierto del Sur, luego de redondear un gran torneo. El golfista marplatense lo festejó de una manera muy especial porque se formó en las instalaciones del Mar del Plata Golf Club.

Jesús Montenegro, de 23 años, estudia en Estados Unidos y pudo repetir la conquista del 2014, cuando sólo tenía 17. “Fue una muy linda experiencia volver a mi club y estar con mi familia. Ganar este torneo no se compara con nada. En los últimos años lo extrañé demasiado y por suerte pude venir y jugarlo”, dijo quien recibió un permiso especial de la Universidad de Jacksonville State para poder estar en Mar del Plata.

“Pochi” se inició en la actividad porque su padre, Mario, trabaja desde hace 35 años en el Mar del Plata Golf Club.  Proveniente de una familia humilde, fue ayudado por la institución marplatense para poder desarrollarse en la actividad y, gracias a su talento, la Universidad de Alabama le otorgó una beca para estudiar y jugar. A partir de ahora, la idea de Montenegro es el profesionalismo, pero todavía debe terminar sus estudios: “La idea es ir de a poco. Me queda un año para recibirme en Administración de empresas y luego sí tengo en mente pasar a profesional. Pero hay que tener un poco más de paciencia”.

Los antecedentes lo hacen ilusionar, ya que en el 2018 le ganó al número uno del ranking amateur, Braden Thornberry: “esa experiencia fue muy linda. Cuando me fui en el 2017 sabía que el camino iba a ser duro y ese triunfo me hizo dar cuenta que voy por el camino correcto”.

Este domingo Jesús Montenegro rememoró tantos momentos de felicidad en el club en el que creció. Allí nació con un palo de golf en la mano, aprendió de los mejores (en una nota previa con este medio contó que siempre trataba de imitar al “Gato” Eduardo Romero) y después “voló” para seguir su camino en este deporte. El futuro está en sus manos.



Lo más visto hoy