CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de octubre de 2018

Gas: juntan firmas para frenar los cambios en la tarifa social y el pago del “extra”

Lo hará la Liga de Amas de Casa, en su sede ubicada en Moreno 3546 para darle impulso a la presentación que la entidad realizará ante Presidencia de la Nación y el Ministerio de Energía. También estarán presentes en otros puntos de la ciudad.

Vecinos ya se acercaron a firmar en la sede de la Liga en Moreno 3546.

La Liga de Amas de Casa lanzó este lunes una campaña en la que juntarán firmas para frenar los cambios en la tarifa social de gas y el pago “extra” en 24 cuotas que habilitó el gobierno nacional por el impacto de la devaluación para la empresas distribuidoras del servicio.

“El gobierno nos hace pagar los platos rotos a todos los ciudadanos porque ellos no saben manejar la economía del país. Ciudadanos que, con un voto esperanzador, los pusieron en ese lugar”, señaló en conferencia de prensa Marisa Sánchez, presidenta de la asociación.

Según señaló, las planillas estarán disponibles toda la semana en la sede de la Liga, en Moreno 3546, y en el club Talleres, en Magallanes 3878. El viernes, en tanto, cerrarán la campaña con una mesa en la peatonal San Martín.

La iniciativa, que va de la mano con la decisión de otras 30 entidades en todo el país, busca darle impulso a la presentación que la entidad realizará ante Presidencia de la Nación, el Ministerio de Energía y en la Justicia. “Vamos a seguir reclamando porque creemos que callarnos y hacer oídos sordos es convalidar todas las chanchadas que están haciendo desde el gobierno nacional”, subrayó Sánchez, quien además calificó de “irrisoria” la medida anunciada el pasado viernes en el Boletín Oficial.

firmas gas 02

Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Amas de Casa.

El reclamo que elevará la asociación también incluye quejas por la Resolución Nº 14/2018, también publicada en el Boletín Oficial, que elimina las bonificaciones por ahorro en el consumo de gas y afecta directamente a las familias de menores recursos, los jubilados y las entidades de bien público, entre otros sectores.

“Hoy el gobierno ha roto la división constitucional, que tiene que ver con el Estado, las empresas y los consumidores, y es muy grave. Realmente estamos ante un hecho terrible de violación de los derechos de los usuarios y consumidores”, apuntó y señaló que reciben en el local jubilados que cobran “entre siete mil y ocho mil pesos que están pidiendo préstamos para pagar los servicios”.

“Creemos que es una brutalidad lo que están cometiendo con los usuarios de los sectores más vulnerables como son los que acceden a una tarifa social”, remarcó.

Por otra parte, Sánchez se mostró muy crítica respecto las declaraciones hechas por el secretario de Energía, Javier Iguacel, que señaló que “la mayoría de los que se quejan son militantes kirchneristas”.

“No, señores, abran la cabeza, (el usuario que se queja) no pertenece a un partido político, pertenece a una clase social, la clase media, que fue la que llevó a este gobierno al poder, que no puede pagar los servicios. Hoy estamos en una situación indignante. Antes nos robaban el futuro, pero ahora nos roban la dignidad”, concluyó.

 

 



Lo más visto hoy