CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de junio de 2022

Gasoducto: atenderán la demanda de alrededor de 750 nuevas conexiones de gas en Balcarce

La empresa Camuzzi comenzará nuevas conexiones después de 7 años. Desde la comuna estiman que habría 3000 conexiones por realizar.

Unas 750 nuevas conexiones se producirán.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde la comuna estiman que en la ciudad se podrían llegar hasta 3000 nuevas conexiones de gas teniendo en cuenta que días pasados se terminó la obra del gasoducto ubicado sobre la ruta provincial 55, camino a Coronel Vidal.

El subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, se mostró muy conforme porque finalmente se arribó a un final feliz luego de que la obra tuviera varias interrupciones. De hecho, la planificación y el inicio de los trabajos se habían producido hace 6 años.

“En 2016, el Gobierno nacional empezó a invertir en varios gasoductos: uno que va desde General Lavalle hasta Mar del Plata, otro que se encuentra en Vivoratá, otro en Tandil y el que cruza a nuestro distrito”, remarcó el subsecretario.

Sin embargo, sólo el que abastecerá a la ciudad serrana fue el único hasta el momento que llegó a buen puerto. “Camuzzi Gas Pampeana nos transmitió que actualmente tienen en carpeta 750 solicitudes para conectarse al servicio, pero estiman que son 3000 las conexiones necesarias”, indicó Álvarez Quintero.

El funcionario mencionó que hubo contactos con la empresa para coordinar el operativo de nuevas conexiones domiciliarias y comerciales. Indicó que en un primer tramo se verán beneficiados aquellos que tenían la obra aprobada. “Van a atender la demanda de cada vecino que tiene todos los papeles correspondientes”, aseguró.

Industrias

El beneficio no sólo alcanzará a las familias balcarceñas sino a las empresas que decidan instalarse en el distrito. “Tenemos una empresa multinacional como McCain que consume gas y lleva un registro detallado de la demanda del servicio en todo el distrito. Este gasoducto permitirá evitar complicaciones en el suministro de gas a las redes domiciliarias atendiendo la demanda de empresas”, aseguró.

En tanto, mencionó que ahora se abocarán de lleno a realizar una obra de empalme que pueda llevar el fluido al parque industrial “El Molino”. Quintero indicó que “vamos a pedir el cruce de ruta con una estación reductora que se instalará en el interior del parque y de esa manera poderle dar gas a las empresas instaladas allí”.

En ese sentido, manifestó que se trata de una obra muy costosa que no está al alcance de la comuna poder afrontar, por ello se iniciarán las gestiones correspondientes para ver si la Provincia o la Nación la pueden costear.

“Elaboramos un proyecto para que el Parque Industrial pueda tener gas, ya que es complicado ofrecer un lote a una empresa en un predio que no cuenta actualmente con el servicio. El objetivo de este proyecto es que la conexión, que va por mano derecha en sentido hacia Coronel Vidal, pueda cruzar a la mano izquierda y así dotar de gas al parque industrial”, concluyó.



Lo más visto hoy