CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de junio de 2021

Gastón Gómez: “Mi sueño es ser el dueño del arco de Racing”

El arquero marplatense habló sobre cómo vivió los partidos decisivos de la Copa de la Liga y sus nuevos desafíos. El retorno de Lisandro López y el presente de Lautaro Martínez en la Selección. Twitch como nexo con la gente y su fe en Dios.

El festejo de Gastón Gómez tras atajar el penal ante Boca. Foto: La Nación.

Por Juan Miguel Alvarez

Gastón Gómez tuvo una notable aparición en una etapa definitoria de la Copa de la Liga. El marplatense que esperó tres años para volver a jugar en Primera y resultó figura ante Boca, aseguró que su sueño “es ser el dueño del arco de Racing”.

Durante su descanso en la ciudad, el arquero de 25 años fue recibido por el intendente Guillermo Montenegro. Después le brindó una entrevista a este medio, en la que se explayó sobre cómo vivió el desafío más grande de su carrera y contó cuáles son los objetivos en el corto y largo plazo.

También dio su opinión sobre el regreso de Lisandro “Licha” López a Racing y el presente de Lautaro Martínez –ex compañero- en el seleccionado argentino. Recordó con nostalgia su infancia en Atlético Mar del Plata y explicó su incursión en Twitch, la plataforma que es furor entre los futbolistas profesionales.

– ¿Cómo viviste esos días frenéticos en los que te tocó reemplazar a Gabriel Arias para la semifinal y final de la Copa de la Liga?
– Lo tomé con tranquilidad. Siempre trato de disfrutarlo, pero con la responsabilidad que conlleva ser el arquero de Racing.

– Pero habías jugado muy poco en el último tiempo y te tocó entrar contra Boca en una semifinal…
– Es cierto. Me generó un poco más de ansiedad que los partidos anteriores. Pero en el momento que salís a hacer la entrada en calor, te olvidás del contexto y estás focalizado en hacer las cosas bien.

– Fuiste suplente de grandes arqueros como Juan Musso o Gabriel Arias. Más allá de las dificultades para ganarte un lugar, ¿te sirvió esa convivencia con ellos?
– Claro. Estar a su lado te permite tener otro crecimiento personal y deportivo. No sólo me pasó con ellos dos. Compartí plantel con Javier García y aprendí muchísimo. El me recalcó que disfrute los momentos y esté tranquilo, porque ya me iba a llegar la oportunidad.

– Desde tu debut, en 2017, estuviste mucho tiempo sin jugar. Tuviste posibilidades de irte de Racing, pero siempre te quedaste a pelear desde atrás. ¿Por qué?
– Porque mi sueño es ser el dueño del arco de Racing. Ojalá lo pueda cumplir. Yo quiero quedarme acá y poder vivir de esto.

En su carrera, Gastón Gómez jugó 12 partidos en Racing, nueve como titular y tres ingresando desde el banco.

– Racing cambió críticas por elogios en poco tiempo durante este semestre. ¿Cómo vivieron esas situaciones?
– Nosotros siempre creímos que la clave era el tiempo de trabajo. Se necesita eso cuando hay un cambio de técnico (Pizzi reemplazó a Beccacece). Y las críticas creo que nos ayudaron para estar más unidos como equipo.

– ¿Qué expectativas tenés para lo que viene, con un desafío grande como la Libertadores?
– Estamos bien, sobre todo por cómo terminamos el semestre. Si bien no logramos el objetivo, llegar a una final en el fútbol argentino no es poca cosa. Creo que ese envión nos puede ayudar.

El penal que le atajó a Diego González.

El penal que le atajó a Diego González.

– ¿Qué significado tiene el regreso de Lisandro López?
– Es un golpe anímico muy importante. Sobre todo, por lo que genera “Licha” como líder.

– ¿Fue uno de los jugadores que más te llamó la atención en este tiempo en Racing?
– Sí. “Licha” o el propio Diego Milito cuando volvió de Europa. Son dos jugadores extraordinarios. Después, lógicamente, tuve otros compañeros de gran nivel como Lautaro Martínez. Era evidente la diferencia que marcaba y lo que podía lograr si se lo proponía. Por eso, no me sorprende su actualidad.

– ¿Cómo ves su presente en la Selección? Era la gran aparición en el recambio y ahora es apuntado por fallar situaciones claras en los últimos partidos…
– Creo que son cosas que le pasan a cualquier delantero. Es fácil criticar por un partido. Hay que darle tiempo porque se le va a abrir el arco y lo vamos a disfrutar todos.

-¿Necesita jugar con otro delantero como lo hace en Inter con Lukaku o puede ser la única referencia de área como en la Selección?
– Yo creo que lo puede hacer de las dos maneras porque es un delantero capacitado.

“Es bueno para el fútbol argentino que arqueros jóvenes jueguen partidos importantes y demuestren su personalidad y jerarquía. Así lo hizo ‘Chila’ en la semifinal”, opinó Fillol sobre su actuación ante Boca.

– ¿Cuál es el mejor equipo del fútbol argentino?
-River, por lo que lo demuestra partido tras partido. También Colón, que fue un merecidísimo campeón.

– Tu anhelo próximo es ser titular en Racing. ¿El máximo es llegar a la Selección?
– Obviamente. Primero quiero atajar en Racing. Después, pegar el salto y jugar en el exterior. Y lógicamente defender el arco de la Selección sería lo máximo.

Atlético y la gloriosa clase 1996

Gastón Gómez se formó en Mar del Plata hasta los 15 años, cuando partió a las inferiores de Racing de Avellaneda. Aquí incluso jugó un partido en la Primera División de la Liga Marplatense, a mediados de 2011.

-¿Qué recuerdos tenés de la etapa de inferiores en Atlético Mar del Plata?
– Muy lindos. Cuando uno es chico disfruta jugar a la pelota y compartir entrenamientos con compañeros y amigos. Todo lo que se hace es por amor al fútbol. Formamos una linda categoría, muy trabajada, con los entrenadores Diego Becchi y Lisandro (Digiuni). Logramos un subcampeonato, que para el club era importante. Teníamos una linda idea de juego. En un partido le ganamos 6-0 a Talleres y los padres de los rivales nos despidieron con aplausos. Son cosas que te quedan.

"Chila", días atrás, en el predio de Atlético.

“Chila”, días atrás, en el predio de Atlético.

– ¿Perdura un vínculo fuerte con el club?
– Sí. Sigo en contacto con mis compañeros de aquella categoría. Y ahora me abrieron las puertas para entrenar, por intermedio de Federico Yung. Estoy muy agradecido.

– En Mar del Plata conformarte una categoría especial, la 1996. Llegaron lejos Martínez Quarta, Braian Cufré, Emiliano Buendía y algunos chicos más. ¿Lo imaginabas?
– Uno cuando es chico por ahí no se da cuenta de ciertas cosas. Coincidí con Braian (Cufré) y “el Chino” (Martínez Quarta) en un seleccionado que Pablo Cavallero formó con jugadores de Mar del Plata. Y después, cuando los enfrenté en Buenos Aires, me di cuenta que habían agarrado rápido el ritmo del fútbol de AFA y que iban a llegar a Primera.

Twitch y la fe en Dios

Gastón Gómez, como tantos otros futbolistas profesionales, muestra sus habilidades en los videojuegos mediante Twitch, donde además de transmitir sus partidos puede interactuar con otros usuarios, muchos de ellos hinchas de Racing.

– ¿Estás incursionando en Twitch?
– Sí, es un proyecto con un grupo de amigos y gente que se fue sumando. Conformamos un equipo de liga eSports que se llama eWolf. Debutamos en la Liga EFA, que es a nivel nacional.

– ¿Por qué la plataforma atrae a tantos futbolistas profesionales?
– Desde que tengo uso de razón, nosotros jugamos a la playstation. Con la diferencia que hoy lo podemos transmitir. También es una forma de relacionarnos con las personas. Ellos nos van conociendo un poco más allá de lo que somos como jugadores profesionales. Además, en particular me metí porque es una forma de ayudar a gente que lo necesita.

– En varias declaraciones le agradeciste a Dios por tu presente. ¿Sos muy creyente?
– Sí. Porque Dios es un pilar fundamental en mi vida. En los momentos más duros me aferré a él. Porque me ayudó a levantarme y seguir adelante. Por eso, trato de recalcarlo en los momentos buenos.