CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de noviembre de 2023

Germán Cano, de los Juegos Bonaerenses al gol en la final de la Libertadores

Hace más de 17 años, el delantero fue el máximo artillero en la consagración de Lanús en la Fase Final de la tradicional competencia en Mar del Plata. Ahora es campeón y goleador de América con Fluminense.

El argentino Germán Cano fue el goleador de la Copa Libertadores con trece conquistas y marcó el primer tanto de la final con Fluminense ante Boca, que terminó 2 a 1 en favor del equipo brasileño en tiempo suplementario en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El delantero goza a los 35 años de un reconocimiento que tardó en llegar. Al menos, en Argentina, donde jugó muy poco.

Sin embargo, en inferiores ya era un goleador notable. Lo demostró en Mar del Plata, con la camiseta de Lanús, en la Fase Final de los Juegos Bonaerenses que se desarrolló en noviembre de 2005.

El atacante compartía equipo con otros futbolistas que hicieron una carrera importante, como Lautaro Acosta y Daniel “Pulpo” González. También jugaba Cristian Canuhé, quien logró el ascenso con Alvarado a la Primera Nacional

canofoto2

Lanús arrasó en el torneo. Entre otros resultados, superó 10-1 a Tandil y 4-0 a Ezeiza, en un partido con susto porque el “Pulpo” González abandonó el campo tras un golpe que le generó la pérdida de conocimiento.

En la definición, el “granate” no la tuvo fácil frente a Azul, que jugó en inferioridad numérica por la expulsión de un jugador en la primera etapa.

Lanús no desarrolló su mejor fútbol, pero contó con la efectividad de Cano, autor de un doblete para el triunfo 2 a 0. Los pibes armaron una gran fiesta en el predio de River de esta ciudad.

Cano debutó poco más de dos años después en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin continuidad, fue cedido a Chacarita. También vistió los colores de Colón.

Pero en 2011 se fue a Colombia y no regresó más. En Independiente Medellín ya mostró sus cualidades.

Pero fue en Fluminense donde sus estadísticas llamaron la atención, en competencias superiores. En 2022, el argentino fue el jugador con más goles anotados en la temporada en el fútbol brasileño con 44 tantos, superando el récord que ostentaba Neymar.

Este año ya marcó 37 goles en 2023. Aquel pibe que casi 18 años atrás se destacaba en los Juegos Bonarenses, tuvo una tarde soñada en el Maracaná, donde marcó en la final para consagrarse campeón de América.

AME4086. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 04/11/2023.- Germán Cano de Fluminense celebra un gol hoy, en un partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda