Gils Carbó sostiene que si la echaran por decreto “sería un acto inválido”
La Procuradora denunció "distintos intentos" del Gobierno por "controlar el Ministerio Público Fiscal".
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, enfatizó esta mañana que si el Gobierno decide echarla por decreto de su cargo “sería un acto que nos colocaría por fuera del Estado de derecho” y que “suscitaría repercusión internacional”.
“Sería un acto absolutamente inválido, como si yo hiciera una resolución destituyendo a un ministro de la Corte” Suprema, cuestionó la funcionaria judicial sobre la posibilidad de ser removida de su puesto por decreto, lo que ya fue descartado por el ministro Germán Garavano, y puntualizó que “tanto la designación como la remoción del procurador de la Nación es parlamentaria con mayoría de dos tercios”.
En declaraciones a radio Blue, Gils Carbó volvió a defenderse de las acusaciones por supuestas irregularidades en la compra de un edificio y enmarcó la acusación en los “distintos intentos” del Gobierno por “controlar el Ministerio Público Fiscal”
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
