CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de septiembre de 2022

Gimnasia ganó y trepó a la cima

Atlético Tucumán empató y quedó escolta con Boca.

Gimnasia y Esgrima La Plata se subió a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, luego de imponerse como local 2-0 ante Arsenal, en El Bosque, en el cierre de la fecha 19.

Atlético Tucumán, en tanto, no pasó de la igualdad 1-1 como local de Talleres y ahora quedó como escolta junto a Boca.

El equipo de Gorosito justificó su triunfo por lo realizado durante el complemento. Porque en el primero no la pasó bien ante Arsenal, que bajó un peldaño en la pelea por la permanencia (está a seis unidades de Aldosivi).

El ingreso de Colazo resultó decisivo. El ex Boca peleó una pelota que parecía perdida y le generó una situación al paraguayo Ramón Sosa, quien desde el borde del área le pegó bárbaro con cara interna a los 2′ de la segunda etapa.

El gol le quitó presión al local, que seis minutos después dio el golpe de nocaut. Colazo recibió un rechazo y sacó un zurdazo de larga distancia, el balón se desvió en el camino y entró por encima de la cabeza de Medina. Dos a cero y gran fiesta en La Plata.
El partido en Tucumán fue entretenido. Hubo duelo entre marplatenses: Cristian Menéndez, quien no aprovechó sus chances (tuvo dos de cabeza y una de rebote) y Matías Catalán, protagonista en el tanto de Talleres.

La visita se adelantó a los 34′: tras un tiro libre frontal, el defensor surgido en San Lorenzo de esta ciudad desvió el balón y Pizzini remató de corta distancia.

En el complemento, Atlético empató enseguida de penal. Carrera perdió con Herrera en primera instancia, pero a instancias del VAR la pena máxima se ejecutó nuevamente por adelantamiento del arquero. El mediocampista tucumano, que había pateado al medio, ahora metió un derechazo cruzado inatajable.

Agónico empate en Rosario

Central rescató sobre el final un empate 1-1 ante Estudiantes, en Arroyito.

El equipo de La Plata fue muy superior en la etapa inicial, cuando sacó ventaja mediante su goleador Mauro Boselli, a los 14′. Pero no lo liquidó y lo pagó caro.
El equipo de Carlos Tevez atacó con voluntad y muchos centros en el complemento, se salvó en algunas réplicas y alcanzó la igualdad sobre los 46′: enorme recuperación de Cerrudo, Rodríguez asistió de cabeza y Franco Frías convirtió.

Defensa lo dio vuelta

En el primer encuentro tras la partida de Beccacece, Defensa y Justicia revirtió el marcador ante Argentinos Juniors, al que superó 2-1 en Florencio Varela.

El paraguayo Gabriel Ávalos puso el 1-0 a los 24′ y antes del entretiempo igualó Andrés Ríos. Sobre los 21′ de la segunda etapa, Gastón Togni resolvió el partido en favor del conjunto dirigido interinamente por la dupla Nicolás Diez-Guillermo Marino.