CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de marzo de 2016

Sus allegados esperan que Giri sea excarcelado y regrese a Mar del Plata esta tarde

Fuentes vinculadas al ex presidente del Ente de Turismo, confiaron esta mañana que Emiliano Giri sería excarcelado y que regresaría a Mar del Plata en el transcurso de la jornada de hoy.

Tras haber prestado declaración ante la Justicia de La Plata y de haber permanecido detenido durante la noche de este martes, Emiliano Giri sería excarcelado en las próximas horas por el juez de Garantías Fernando Mateos, quien entiende en la causa en la que se investiga una millonaria estafa contra el Astillero Río Santiago.

La novedad fue dada a conocer por allegados al ex funcionario, quienes precisaron que una vez que sea resuelto el trámite judicial Giri regresaría a Mar del Plata, “seguramente” en el transcurso de este miércoles.

No obstante el magistrado dispone de 5 días hábiles para resolver la situación, por lo que eventualmente la medida podría demorarse.

Giri está siendo investigado por el posible delito de peculado y, en caso de ser hallado culpable, le cabría una pena de entre dos y diez años de prisión.

El fiscal platense Jorge Paolini dispuso su detención por un presunto fraude que habría sido cometido entre 2012 y 2013 a través de la designación en cargos jerárquicos del Astillero Río Santiago de personas que desconociendo su nombramiento cobraron sueldos de entre 25 y 30 mil pesos por mes.

En ese contexto, también fueron apresados el entonces administrador del astillero, Héctor Scavuzzo; Rodolfo Elisetch, que se desempeñaba como coordinador de sueldos y jornales; Oscar Edgardo Borcerio, ex secretario de presidencia; Julio Rubén Borovik, ex gerente general; y Andrés Omar Ombrosi, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Producción bonaerense.
La denuncia sostiene que Giri -junto al resto de los imputados- tomaba datos de personas con la excusa de afiliarlos a un partido político y luego esa información era utilizada para hacerlos ingresar como empleados del Astillero Río Santiago y cobrar sus sueldos que llegaban a 30 mil pesos.

 

 

 



Lo más visto hoy