CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de febrero de 2023

Gobierno y escuelas subvencionadas acuerdan un tope para las cuotas

El programa Precios Justos llega a la educación y en particular a los colegios que reciben subvenciones y que no podrán subir las cuotas por encima de la meta inflacionaria.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy un acuerdo con las cámaras de colegios privados con “una pauta de aumento que pretende establecer un mecanismo hasta junio que no supere la meta inflacionaria”.

Este acuerdo “nos permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35 hasta junio”, anunció Massa esta tarde, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de las cámaras de colegios privados.

Por el lado de las entidades educativas estuvieron los principales directivos de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

“Para nosotros poder darle certidumbre a los argentinos es una obligación de todos los días”, subrayó Massa.

El ministro también anunció que desde el Gobierno “hemos consolidado un acuerdo con más de 80 empresas para tener una canasta escolar que siga al 3,2% de actualización de precios en los próximos meses, que tiene por objetivo garantizar que los gastos en marzo de nuestras familias no golpeen el salarios, los ingresos, y que los chicos vayan al colegio normalmente”.

Junto con esto, Massa anticipó que buscará un acuerdo con todas las jurisdicciones para que los colegios privados paguen los servicios de luz y gas bajo un esquema similar al que existe para los clubes de barrio, enmarcado en la tarea social que realizan.

Por su parte, Perczyk agradeció “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad económica a las familias”.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”, completó el ministro.



Lo más visto hoy