La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de septiembre de 2020

Goiburu partió al ascenso español

El delantero deja Kimberley, donde jugó seis años y consiguió dos títulos, para seguir su carrera en el Trujillos de la tercera división del fútbol español.

Ezequiel Goiburu deja Kimberley para emigrar al fútbol español. Tras seis años en el verdiblanco, Goiburu viajó al Viejo Continente para sumarse al CF Trujillos, equipo que milita en la tercera división del fútbol español.

Mucho tuvo que ver en la transferencia del delantero el flamante manager kimberleño, Juan Manuel Vuoso.

Goiburu, pieza importante en el ataque de Kimberley desde que arribó al club a los 18 años, destacó su etapa en el club de la avenida Independencia, determinante para su desarrollo futbolístico.

“La llegada al club fue un paso muy importante para mi. Yo venía de Cadetes y salté a una institución muy organizada. Desde el primer día y hasta hoy crecí muchísimo, sobre todo de la cabeza. Soy un jugador totalmente distinto”, aseguró el extremo zurdo.

goibu

Goiburu, que llegó en 2014, tuvo doble debut a lo largo de esa temporada. Primero, por la Liga Marplatense, ante Al Ver Verás y luego en Copa Argentina ante América de General Pirán.

“Fue una experiencia muy linda haber jugado ese partido de Copa Argentina porque aparte jugamos muchos chicos que nos vino bien a todos para lo que iba a venir después”, sostuvo quien festejó dos títulos de LMF con Kimberley (2016 y 2019).

Goiburu vestirá la camiseta de Club Fútbol Trujillos, de la Segunda División B de España. “Estoy muy contento. Ya había tenido otras oportunidades para irme pero es difícil dejar una institución como esta. Juan (Vuoso) tuvo mucho que ver. Creo que le va a hacer muy bien al club en esta función de manager. Conoce como pocos al club por haber sido técnico y coordinador durante tantos años y eso le da un plus”.

“Quiero agradecerle a todo el cuerpo técnico, dirigentes y compañeros por estos seis años maravillosos. Kimberley es mi casa y me deja muy tranquilo saber que tengo las puertas abiertas para volver. Sé que es un ‘hasta pronto’ porque yo tengo en la cabeza estar de cualquier forma adentro del club porque es mi casa”, finalizó.