Gol de Soulé para una Roma que arrancó con todo en Italia
El marplatense marcó un tanto en el segundo 4-0 al hilo del elenco capitalino. Goleó Barcelona en España y el Aston Villa de Emiliano Buendía perdió con Arsenal en la Premier League.
Con un tanto del marplatense Matías Soulé, Roma goleó por 4-0 al Lecce en el partido que disputaron este lunes por la segunda fecha de la Serie A y aún mantiene el puntaje perfecto en el inicio de la máxima categoría del fútbol italiano.
Soulé convirtió el tercer gol del partido, en 24 minutos del primer tiempo, mientras que el delantero Donyell Malen hizo un doblete en 3′ y 22′ de la primera parte, y el volante Rodrigo Mora sentenció el resultado a los 19′ del complemento.
Malen, autor de un doblete, fue quien asistió para el remate a la carrera de Soulé, que definió desde la medialuna del área grande y tras la atajada parcial de Wladimiro Falcone, tomó el rebote y definió.
Soulé fue titular junto a Paulo Dybala y en el complemento sumaron minutos Nahuel Molina, quien tuvo su debut, y Santiago Castro. Entre los suplentes quedó Leonardo Balerdi, flamante refuerzo llegado del Olympique de Marsella. El triunfo deja al conjunto romano en la primera posición del certamen, con seis puntos al cabo de dos fechas.
Roma tuvo un gran inicio de temporada en el fútbol italiano, con dos triunfos consecutivos por 4-0, y se ilusiona con mantener una campaña que le permita ganar su cuarto título de liga, el primero desde 2001.
Además, el Atalanta derrotó al Bologna por 1-0 de forma agónica y también llega a las seis unidades en dos fechas.
Goleó Barcelona y perdió el Aston Villa de Buendía
Barcelona logró golear por 5 a 2 al Rayo Vallecano en un encuentro por la fecha 3 de la Primera División de España, en un encuentro jugado en el Camp Nou.
El equipo de Hansi Flick se impuso con los gritos del campeón de la Copa del Mundo del 2026, Yamal, en dos ocasiones, otro dos tantos del brasileño Raphinha y el restante del francés Florian Lejeune en contra.
En la Premier League, Arsenal venció por 1 a 0 en su visita al Villa Park al Aston Villa por la segunda fecha 2 de la Premier League y tiene puntaje ideal con 6 unidades.
El equipo de Mikel Arteta, que actualmente tiene como asistente técnico a Gabriel Heinze, se quedó con la victoria con el grito del británico Bukayo Saka.
El Aston Villa ya no cuenta con el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, transferido al Chelsea, pero sí fue titular el también marplatense Emiliano Buendía y luego contó con el ingreso de Alejandro Garnacho.
Lo más visto hoy
- 1Profundo dolor por el fallecimiento del Padre Hugo Segovia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Marplatense aprehendido en Energía: iba en una camioneta con pedido de secuestro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mar del Plata será sede de un encuentro de astronomía durante el próximo eclipse anular « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Leve descenso de temperatura y cielo cubierto: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Festival en homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota « Diario La Capital de Mar del Plata
