CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de septiembre de 2018

Gol marplatense para el empate de Vélez en Córdoba

Cufré convirtió su primer gol en Primera División en el 1-1 con Talleres en Córdoba.

BUENOS AIRES.- En un duelo parejo y con pocas emociones, Talleres y Vélez empataron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la sexta fecha de la Superliga.

Nahuel Bustos, a los 11 minutos del primer tiempo, convirtió con una volea que no pudo retener Alexander Domínguez, de floja reacción.

Sin embargo, el marplatense Brian Cufré, a los 12 del segundo, marcó el tanto de la igualdad.

A los 20 del primer tiempo Guido Herrera le tapó un penal al “Monito” Vargas.

Esa jugada tuvo una doble particularidad: Patricio Loustau erró al sancionar la falta y el arquero se adelantó más de un metro para evitar el gol.

El local, mejor en la primera parte

Sin ser una diferencia increíble, Talleres dejó una mejor imagen en los primeros 45 minutos, aunque comenzó mejor Vélez, sobre todo porque manejó de manera criteriosa la pelota.

Sin embargo, en la primera que tuvo el elenco cordobés marcó: pelotazo largo de Ramírez, pique al fondo de Leo Godoy y centro atrás que voleó Bustos ante una floja reacción de Domínguez, que pudo haber evitado el gol.

Casi sin poder acomodarse, Vélez pudo haber tenido una rápida revancha en una jugada mal sancionada por Loustau dentro del área cuando Carlos Quintana forcejeó con Rodrigo Salinas, pero nunca lo empujó de manera tal como para derribarlo.

A la hora de ejecutarlo, Vargas se encontró con el seguro Herrera que le tapó el tiro y también el rebote a otro futbolista.

Luego de esas emociones, Talleres controló el juego, sin ser profundo, pero sin pasar sobresaltos en defensa.

Vélez lo revirtió con actitud

En el complemento, el equipo de Gabriel Heinze exhibió mayor dinámica y compromiso a la hora de atacar y se plantó en campo rival.

Apenas comenzó la etapa, Agustín Bouzat estrelló un tiro contra el palo luego de un buen centro de Gastón Díaz.

Como para ratificar que el negocio estaba cuando atacaba por derecha, Robertone apareció por esa banda, desbordó y envió un centro que capitalizó Cufré ingresando por izquierda y definiendo cruzado.

Tal como le pasara en la primera parte al local, con el paso de los minutos Vélez se fue cayendo porque comenzó a perder la pelota en el medio, a partir de la buena labor de un revitalizado Pablo Guiñazú que a los 40 años parece no tener fecha de vencimiento.

Con el paso de los minutos, ambos empezaron a conformarse con el empate y terminaron sintiéndose cómodos con el 1 a 1.