CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de julio de 2019

Golpe al narcomenudeo: detuvieron al “Gitano de Las Avenidas”

La policía allanó una vivienda que era prácticamente una fortaleza, con rejas reforzadas, cámaras de seguridad y aberturas para las transacciones. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Incautaron cocaína y dinero en efectos.

Un hombre de 49 años acusado de ser un importante vendedor de droga del barrio Las Avenidas fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en su vivienda que funcionaba como point de venta y que la había transformado en un especie de fortaleza, con rejas de hierro reforzadas, cámaras de seguridad y aberturas para concretar las transacciones de estupefacientes.

El detenido es conocido como “El Gitano de Las Avenidas“, sindicado como una de las personas que maneja la venta de drogas en ese barrio de la periferia de la ciudad, y, por disposición de la fiscal Daniela Ledesma quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, dirigida por el comisario inspector Diego Gancedo, que tras semanas de investigación en el barrio Las Avenidas pudieron determinar que en una casa de Santa Cecilia al 600 se comercializaría droga.

Personal policial montó un discreto operativo de vigilancia en la zona e identificaron al responsable de ese point de venta de drogas como un hombre conocido en el barrio como “El Gitano de las Avenidas“.

Además, entre fotografías y filmaciones corroboraron que la casa de Santa Cecilia al 600 era prácticamente una fortaleza en el barrio: contaba con rejas fuertemente fortificadas, un sistema de monitoreo y aberturas para que las transacciones de venta de droga al menudeo sean lo más expeditivas posibles.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que tanto el sistema de monitoreo como las rejas fortificadas eran para impedir o retrasar lo más posible el accionar policial ante un eventual allanamiento sorpresa.

Con esta información disponible, la fiscal Ledesma solicitó la orden de allanamiento y detención a la Justicia de Garantías, que fue otorgada inmediatamente.

Personal policial allanó ayer la vivienda en un operativo coordinado por el comisario Gancedo y pudo detener al sospechoso antes de que pudiera huir de la vivienda.

Además, se secuestró clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión, celulares y documentación de interés para la causa.