Grandes libros, pequeños lectores
Eric, de Shaun Tan, editorial Loqueleo, 2016
Por María Marta Martínez
Integrante de la ONG Jitanjáfora
Alguien recibe a un estudiante extranjero en su casa. Y ese alguien es el primer enigma. Poco sabemos de él. Solo que está preocupado por hacer sentir como en casa a su huésped: Eric. Y él también es una incógnita para él. Una pista más tiene el lector: el anfitrión es quien nos cuenta esta historia. Este narrador parece no entender los hábitos y costumbres del visitante. Este relato es la historia de su desconcierto.
Las ilustraciones juegan un rol muy importante en la trama. Aquí los dibujos acompañan el relato pero también son el soporte de una historia que corre en paralelo. Las imágenes -en su mayoría son en blanco y negro- se asemejan a las fotografías de antaño y son el registro de la travesía de principio a fin. Este breve cuento del autor australiano Shaun Tan mantiene la incredulidad del lector aún cuando la lectura del libro ya ha terminado.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
