Grandes libros, pequeños lectores
Nicolodo viaja al país de la cocina, de Graciela Montes, Ilustraciones Julia Díaz, Eudeba. 2015
Por María Marta Martínez
Integrante de la ONG Jitanjáfora
Reseñamos hoy un relato de la autora argentina Graciela Montes, dedicada a la escritura y a la crítica, especializada en la literatura ofrecida al público infantil.
Se trata de una reedición de uno de los tantos títulos que formaron parte de la colección Los cuentos del Chiribitil que el Centro Editor de América Latina (CEAL) publicó a finales de la década del setenta en nuestro país.
Esta es la historia de un viaje, de la travesía que realiza Nicolodo desde el fondo del jardín -lugar donde residen los odos- hasta el país de la cocina. Allí es donde vive la giganta, la enorme, enormísima, enormisísima Cristina. Sin mediar palabra, ella y él se hacen amigos. Pero…¿quiénes son los odos? Son criaturas que habitan el universo de las cosas pequeñísimas y se aventuran con una valentía superlativa en el mundo de los humanos.
“Hubo un tiempo…” esta es la fórmula de inicio que enmarca el comienzo del relato e instala al lector en otra temporalidad, en la que es posible que nosotros también viajemos al mundo de los odos aunque sea por un rato.
Lo más visto hoy
- 1Video: violento intento de asalto en una casa de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acción Marplatense renovó autoridades y apunta al 2027 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violenta entradera a una jubilada en barrio Juramento: cuatro detenidos y un prófugo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se entregó el sospechoso de asesinar a un hombre en la zona del Parque Camet « Diario La Capital de Mar del Plata
