Grandes libros, pequeños lectores: El canto errante
por Mariana Aimetta
El canto errante (Rubén Darío | Editorial Amanuta) es un libro ilustrado de la poesía que lleva ese nombre y que con palabras sonoras se convierte en un gran álbum de fotografías de viajes.
Recorremos este poema, y al hacerlo nos vamos por aquí y por allá con el cantor, con el poeta de los versos melódicos. Cada verso es una invitación a dejar volar la imaginación, a recorrer las ciudades de siempre, los lugares olvidados y los paisajes de la mente, aquellos lugares donde el espacio se amarra al deseo.
Para salir a dar la vuelta al mundo con el poeta no hacen falta pasajes de avión, sólo necesitamos cerrar los ojos y abrir bien los oídos para escuchar sus versos lanzados al aire como quien canta, como quien cuenta esperando que al otro lado sonría un corazón.
El canto vuela, dice Rubén Darío, y nosotros volamos con él…
(*): integrante de la ONG Jitanjáfora.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
