Grandes libros, pequeños lectores: El regreso de Natacha
Una reseña sobre "Fue Rafles, Natacha", libro de Luis Pescetti, con ilustraciones de Pablo Fernández, editado por Loqueleo.
Por María Elena Estruch (*)
Quienes conocen a Luis Pescetti saben que este cantautor multifacético creó un personaje desopilante, Natacha, niñita curiosa, ocurrente y divertida que, en cada uno de sus libros, a modo de saga, nos regala una inteligente manera de ver el mundo a través de sus ojos.
Recorrer las páginas de esta novela, es encontrarse con nuevas aventuras que vive un grupo de niñas y niños junto a un perro, Rafles, mascota- hijito adoptivo de Natacha. Como no podía ser de otro modo, ella lo encontró en la calle, y sin el permiso de sus padres, lo ingresó al departamento- con pocas comodidades para el travieso animal.
A partir de ahí se desatan los enredos más insospechados, unidos a los originales interrogantes que plantea Naty.
Además, el libro incluye una realidad aumentada, ya que enfocando la cámara del celular en la tapa o en las ilustraciones del interior, se descubrirán grandes sorpresas. Con seguridad, a medida que avancen con la lectura, el cariño por esta inconfundible pandilla liderada por Natacha y Rafles, habrá crecido.
…
Luis Pescetti será uno de los invitados a realizar talleres dentro de la nueva edición de las Jornadas La Literatura y la Escuela que organiza Jitanjáfora. Las jornadas ser realizarán del 7 y el 12 de junio y las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse en https://jitanjafora2021.blogspot.com/
(*) La autora es integrante de la ong Jitanjáfora.
Lo más visto hoy
- 1Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Policía fue baleado en la cabeza durante un allanamiento y se encuentra internado en grave estado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Trece procesados por juego clandestino y lavado: los embargan por 20 mil millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Secuestran 45 mil dólares y 36 millones de pesos en tres “cuevas” del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un hombre se resistió a un asalto en su casa y fue baleado « Diario La Capital de Mar del Plata
