CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de noviembre de 2023

Graves incidentes en el Maracaná en la previa del clásico Brasil – Argentina

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas no pudo comenzar por la durísima represión policial contra los hinchas argentinos.

El partido entre Brasil y Argentina, que debía comenzar 21.30 por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, está demorado por los graves incidentes que se produjeron en la previa entre la policía local y un grupo de hinchas argentinos apostados en la platea.

Ya media hora antes del horario pautado para el inicio del juego hubo algunos cruces y golpes de puño entre hinchas de ambas selecciones, que estaban entre mezclados en la platea.

Brasil - Argentina

Pero lo peor llegó durante la ceremonia de los himnos, cuando los hinchas volvieron a cruzarse y a arrojarse butacas. Allí, la policía militar ingresó al sector y reprimió con excesiva dureza, a golpes de palos, sólo a los hinchas argentinos.

Se vieron imágenes increíbles que motivaron hasta que los propios futbolistas argentinos se acercaran al sector para intentar frenar el irresponsable accionar policial.

Inclusive pudo verse al capitán Lionel Messi retirar a sus compañeros del sector y decirles “nos vamos, así no jugamos”.

Brasil - Argentina



Lo más visto hoy