Greta Thunberg: “No dejen de luchar por su futuro”
Greta Thunberg saluda en el muelle de Santo Amaro, después de cruzar el Atlántico en el catamarán 'La Vagabonde'. Foto: EFE | EPA | Rodrigo Antunes.
LISBOA, Portugal.- “No dejen de luchar por su futuro”, animó la activista sueca Greta Thunberg en un breve mensaje pronunciado a su llegada a Lisboa, donde insistió en que mantendrá su reclamo a los líderes mundiales para frenar el cambio climático.
“Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro”, afirmó la joven en su primeras declaraciones tras atravesar el Atlántico en un catamarán procedente de Estados Unidos.
Thunberg, que llegó a Lisboa como escala en su viaje a Madrid para participar en la Cumbre del Clima, confió en que “los líderes mundiales” reunidos en la capital española “perciban finalmente la urgencia”.
“Mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados”, agregó. “Tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro”.
Admitió que los jóvenes de su generación “estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos”, reclamó.
La adolescente sueca no desveló su agenda para los próximos días, aunque adelantó que viajará a Madrid y asistirá a la marcha convocada el viernes contra el cambio climático y que pasará la navidad en casa.
Greta Thunberg, según medios locales, descansará en un hotel de Lisboa tras una travesía de 21 días en un catamarán ecológico, que comenzó en Estados Unidos y ha terminado en Lisboa.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
