La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 24 de abril de 2017

Grilla confirmada para el ciclo “De amor, de locura y de muerte”

Cada último viernes de mes, hasta diciembre, escritores de diversos géneros se darán cita en Mar del Plata para participar del ciclo de charlas debate denominado “De amor, de locura y de muerte.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Revista digital Leemos, la Revista Aula Abierta y Fundación OSDE, que busca fomentar el intercambio entre referentes de la literatura contemporánea.

Los encuentros se llevarán a cabo a las 18.30, en el auditorio de OSDE de Colón 2911, con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

El primer intercambio entre los autores y el público será este viernes 28 de abril y contará con la presencia de la escritora de novela histórica, Gabriela Margall, el referente del género negro, Kike Ferrari, y el autor radicado en Mar del Plata, Mauro de Angelis.

El 26 de mayo, en tanto, será el turno de Camucha Escobar, Daniel Sorín y Laura G. Miranda, mientras que para el 30 de junio está confirmada la presencia de Fernanda García Lao, Marcelo Figueras y Agustín Marangoni.

En julio, el 28, estarán Carolina Tosi, María Inés Falconi y Mariela Kogan, mientras que el 25 de agosto compartirán la mesa Graciela Ramos, Leo Oyola y Gabriela Exilart.
En septiembre, será el turno de Sergio Olguín y Gabriela Urrutibehety, mientras que en octubre la charla estará a cargo de Gloria V. Casañas.

El 24 de noviembre, formarán parte del ciclo Selva Almada, Pedro Mairal y Matías Moscardi.
El cierre de esta iniciativa será el 15 de diciembre, con invitados sorpresa.

El objetivo de la propuesta es generar un espacio que fomente el abordaje de la literatura bajo el prisma de diversos géneros, consigna que se condensa en el título del libro de Horacio Quiroga, “De amor, de locura y de muerte”, seleccionado para graficar temáticas universales que atraviesan de uno u otro modo la gran mayoría de las obras narrativas de producción contemporánea.