CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de noviembre de 2020

Gualco negó haber entregado a su amigo y dijo que ser una víctima

Acusado de "entregar" a un amigo con el cual iba a realizar una operación cambiaria ilegal. El otro imputado, sindicado como autor material del asalto a Gualco, se presentó y quedó detenido.

Nicolás Gualco, el actor y modelo marplatense detenido por el robo de una gran cantidad de dólares de un amigo suyo, negó haber “entregado” el hecho y dijo que es una víctima de todo lo que sucedió.

Poco antes de que Gualco prestara declaración ante el fiscal Juan Pablo Lódola y la jueza Rosa Frende se había presentado ante la Justicia el otro acusado, Kevin Saborido, cuyo abogado solicitará la excarcelación por no existir riesgo de fuga.

Gualco y Saborido son los protagonistas de un hecho de características peculiares ocurrido a principios del mes de julio de este año, en el que se mezcla el mundo de la compra y venta ilegal de divisas, el delito y las traiciones.

El fiscal Lódola imputó a ambos de ser los autores, con diferentes roles, del asalto sufrido por Germán Goransky, empresario de esta ciudad. En verdad, quien es despojado de 25 mil dólares aproximadamente (en su mayoría de Goransky) fue Gualco, quien iba a ser intermediario de una operación cambiaria ilegal.

Cuando Gualco había descendido de la camioneta de Goransky con el dinero y se dirigía al departamento de quien iba a comprar los dólares, en Gascón y Bernardo de Irigoyen, fue interceptado por dos hombres con pasamontañas.  El dinero desapareció de las manos de Gualco, mientras Goransky  y la otra persona que lo acompañaba huyeron aterrorizados.

“Si yo fuese cómplice no voy a aportar los datos para que se  llegue a Saborido”, dijo en su extensa declaración. Es que fue Gualco el que llamó al 911 tras el robo y el que describió los ojos azules del asaltante (Saborido tiene verdes) y el automóvil Sandero. Con estos elementos se pudo identificar a Saborido, además de otros elementos vinculantes como posteos en redes sociales y comunicaciones telefónicas.

Tras declarar Gualco, ambos imputados  (Saborido se negó a hacerlo) fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde aguardarán las próximas novedades judiciales. Martín Bernat, defensor de Gualco, adelantó que también presentará la excarcelación extraordinaria en los próximos días.