La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de mayo de 2019

Dietrich: “Hacía falta acompañar este crecimiento con nueva infraestructura”

La superficie del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla crecerá unos 746 m2, pasando de los 4.000 actuales a 4.746 m2. Las obras implicaron una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

Obras que se realizaron en el Aeropuerto local en los últimos tiempos.

“Hacía falta acompañar ese crecimiento con nueva infraestructura”, consideró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en referencia a las obras que tienen lugar en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, y que a fin de año ya lucirá renovado.

Los trabajos, que están a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 e implicaron una inversión cercana a los 250 millones de pesos, consisten en la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, que según advirtieron brindará operaciones más ágiles y eficientes, mejorará el servicio y otorgará mayor confort. Además de la obra en la terminal, en el aeropuerto se hicieron importantes mejoras en tecnología para una mayor seguridad en las operaciones, especialmente en situaciones de visibilidad reducida (nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos) y en los días de tormenta eléctrica (sistema de detección de rayos).

Los trabajos en la terminal de pasajeros comenzaron a fines de septiembre del año pasado y está previsto que terminen en la segunda mitad de este año.

Además de las mejoras edilicias que las obras implican, las mismas tendrán un impacto en la generación de trabajo: se estima que hasta el momento se crearon alrededor de 320 puestos entre directos e indirectos.

Obras que avanzan

Según señaló oportunamente LA CAPITAL, la superficie de la terminal crecerá unos 746 m2, pasando de los 4.000 actuales a 4.746 m2 (esto incluye el núcleo de circulación vertical y el puente que conecta la terminal con la manga).

REMODEL (3)

Además, se agregará por primera vez una manga, más el puente conector y el núcleo de circulación vertical. Esto permitirá posicionar al aeropuerto de manera distintiva, mejorando los flujos y los accesos rápidos y cómodos a las aeronaves, además de brindar seguridad a las operaciones aeroportuarias.

Por otra parte, se van a flexibilizar y aumentar los espacios. Para esto, se unificarán las salas de embarque internacional y de cabotaje, que podrán ser divididas si hay dos vuelos (nacional e internacional) que embarquen al mismo tiempo.

Más de un millón de personas usaron vuelos de cabotaje durante abril en todo el país