CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2019

Guillermo Montenegro jura hoy como intendente de General Pueyrredon

La asunción se desarrollará a las 10 en el Concejo Deliberante. Antes, se desarrollará un traspaso administrativo con el intendente saliente, Carlos Arroyo. Punto de partida para cuatro intensos años de gestión.

Montenegro, ganador de la elección con el 40% de los votos, tendrá el desafío de gobernar Mar del Plata y Batán.

Mucho se habló, se negoció y se especuló en los últimos años en torno al escenario político que presentaría Mar del Plata el 10 de diciembre de 2019. La fecha llegó, promete ser la jornada más calurosa de un hasta ahora tibio diciembre (se pronosticaron 35 grados para hoy) y encontrará al hasta ahora diputado nacional Guillermo Tristán Montenegro, el “inesperado” candidato elegido hace dos años por María Eugenia Vida para la ciudad, asumiendo al frente del gobierno municipal, cargo que deberá desempeñar con importantes desafíos hasta diciembre de 2023.

El flamante jefe comunal del partido de General Pueyrredon jurará hoy como intendente y mañana hará lo propio su gabinete, un equipo con profesionales marplatenses y enviados especiales de Buenos Aires que fue configurándose a contra reloj en las últimas semanas.

Concluida la transición de gobierno, Montenegro asumirá esta mañana tras imponerse en las elecciones del pasado 27 de octubre con más del 40% de los votos, resultado que permitió a Juntos por el Cambio sumar a seis concejales que asumieron ayer en sus bancas en el marco de la sesión preparatoria desarrollada con la presencia del intendente saliente, Carlos Arroyo.

Montenegro jurará como intendente a las 10 en el Concejo Deliberante durante una sesión pública especial para poner en funciones al flamante jefe comunal.

Dos horas antes, a las 8, Montenegro y Arroyo serán los protagonistas del traspaso administrativo de intendente saliente a intendente electo, acto simbólico pero con fuerte peso político, en el que el jefe comunal con mandato cumplido le hará entrega de una serie de documentos que incluye, entre otras cuestiones, un resumen del estado financiero de la Comuna y un detallado informe patrimonial de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El despacho, al COM

Hoy mismo, luego de jurar y tal como anunció durante la campaña y ratificó tras imponerse en la elección del pasado 27 de octubre con 165.385 votos, Guillermo Montenegro instalará su despacho dentro del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), frente al Parque de los Deportes sobre la avenida Juan B. Justo.

El cumplimiento de esta promesa forma parte de una innovadora aunque estratégica jugada que tiende a enfocar a la gestión en la política de seguridad, el área en el que mejor entiende que podrá desenvolverse gracias a su experiencia como juez federal y ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que Mauricio Macri le ofreció tras ser presentado por la entonces vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti.

Aquellos primeros pasos en la política, hace 12 años, lo volvieron un hombre de plena confianza para Mauricio Macri y luego para María Eugenia Vidal, quien en 2017 decidió dejar de salvar de cada papelón a Carlos Arroyo e impulsar a un candidato propio.

Aquel plan dio grandes resultados en Mar del Plata, distrito en el que Juntos por el Cambio se impuso en la elección con un resultado que permitió llegar al añorado 10 de diciembre con Guillermo Tristán Montenegro como nuevo intendente de una ciudad vital para el desarrollo de la política provincial y nacional.



Lo más visto hoy