CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de septiembre de 2021

Gustavo Pulti: “Hemos hecho una mala elección”

El ex intendente, que integra la lista de Florencio Randazzo como candidato a diputado nacional, puso la cara por Acción Marplatense y llamó a mejorar "en varios factores" de cara a noviembre.

El ex intendente Gustavo Pulti asumió la responsabilidad y reconoció que Acción Marplatense debe mejorar "en varios factores" de cara a las elecciones generales.

Si hay algo que propios y extraños le criticaron siempre al ex intendente Gustavo Pulti es que se resiste a delegar. Por su manera de ser, muchas veces fue catalogado como personalista, obsesivo y meticuloso. Sin embargo en esta oportunidad, a pesar de no haber encabezado ninguna lista y cuando podría haber mirado hacia un costado, no esquivó el bulto y en una clara muestra de dignidad, asumió de nuevo su rol como líder de Acción Marplatense: “Hemos hecho una mala elección”, lanzó, contundente y sin eufemismos.

Los relojes marcaban las 22.10 y para ese momento, en el hotel de Bolívar y Santiago del Estero en el que se montó el búnker del partido vecinal, el único dato positivo era que en noviembre próximo habrá otra oportunidad. Es que, al cierre de esta edición, el escrutinio dejaba claro que el piso del 1,5 por ciento de los votos que se necesita obtener en las PASO para participar de las elecciones generales había sido logrado. Más precisamente, el espacio fundado por Pulti había conseguido el 3,6 por ciento de los sufragios.

Claro que, para un grupo de militantes políticos que supo gobernar la ciudad durante ocho años, esto era algo que se descontaba. Y he ahí la honorable demostración del ex jefe comunal, quien esta noche, al subir al escenario, llamó a trabajar para volver a ser la tercera opción en General Pueyrredon. Esa posición que ahora parecen haberle arrebatado Avanza Libertad y el Frente de Izquierda, respectivamente.


“Vamos a trabajar en un concepto importante: es necesario un Concejo equilibrado”, dijo Pulti.


Hay que decir con mucha claridad que hemos hecho una mala elección. Pensamos eso y entendemos que las razones de esa mala elección tienen que ver con varios factores que han incidido y vamos a tratar de mejorarlos para noviembre”, manifestó Pulti, acompañado de Horacio Taccone -candidato a senador provincial- y los postulantes a concejales Fernando Telpuk, Mónica Biasone y María Victoria Herrera.

En ese sentido, el ex intendente citó como motivos la bipolaridad, que “ha funcionado activamente” en toda la Argentina, en base a “un deseo muy grande de mandar una señal categórica al Gobierno nacional”, y la “confusión” con la boleta del Frente Vamos Con Vos -encabezado por Florencio Randazzo– que incluía a Acción Marplatense: “Miles y miles de personas nos hicieron saber durante el día que no encontraban (en el cuarto oscuro) las fotos de algunos de nosotros, que no encontraban el nombre, los colores… Eso nos ha perjudicado“, manifestó. Antes, Biasone y Herrera habían denunciado a la prensa “un robo sistemático” de las mismas.

Nosotros no nos enojamos con los resultados. Nosotros escuchamos los mensajes. Siempre hemos hecho de la perseverancia una bandera y una forma de entender la política. Vamos a profundizar las ‘Diez propuestas para Mar del Plata’ y a hacer todo lo necesario para que la gente encuentre la boleta en el cuarto oscuro. Y vamos a trabajar un concepto importante: es necesario un Concejo equilibrado. Tengo mucha expectativa de acá a noviembre. Creo que tenemos posibilidades de recuperarnos muy bien”, concluyó Pulti.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 11.43.36 AM