La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de abril de 2019

Guzmán: “Supongo que seré candidato a intendente si Lavagna es candidato a presidente”

El titular de la cooperativa eléctrica vislumbra su futuro electoral. Está convencido que el economista puede solucionar los problemas de la Argentina.

Jorge Guzmán.

BALCARCE (Corresponsal)- El presidente de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce”, Jorge Guzmán, habló por primera vez como dirigente justicialista en el marco de su acercamiento con el espacio que propone al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, como candidato a presidente.

“Supongo que seré candidato a intendente si Lavagna es candidato a presidente”, aseguró en diálogo con LA CAPITAL.

De todas maneras, dijo que su postulación está ligada directamente con el espacio del ex ministro de Economía siendo uno de los pocos que lo representa a nivel nacional sino el único. Aunque aclaró que su postulación por la intendencia local estará ligada a lo que exprese la comunidad balcarceña. “Igualmente lo dije siempre y lo vuelvo a decir, haré lo que me diga la gente. Sigo pensando que tienen que venir tanto a nivel local como nacional gobiernos de consensos que nos hagan bien a todos”.

En ese marco, opinó que “uno tiene que pensar bien todo lo que se puede armar para que dentro de las estructuras partidarias estén los mejores hombres y mujeres. Tratar de que los candidatos sean elegidos por la propia gente de cada lugar y no por el dedo de un dirigente”.

Vale destacar que días pasados, Guzmán participó en Mar del Plata de un encuentro bajo el lema Roberto Lavagna 2019 que tuvo como participantes a representantes y dirigentes políticos y sindicales de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires que conforman la quinta sección electoral. Lo hizo como referente de Lavagna en Balcarce, y presidente de la Agrupación Lealtad y Lucha, una espacio del Partido Justicialista local.

Guzmán indicó que “la idea es coordinar acciones, sumar esfuerzos y trabajar por la candidatura a presidente de Lavagna”.

En ese marco, estiman desde el espacio que en la medida que la candidatura de Lavagna tome fuerza a nivel nacional, también la de Guzmán en Balcarce correría por el mismo camino.

“Hace tres años y medio que empecé a decir que a mí me parecía que había que darle seriedad a las candidaturas presidenciales y si hablamos de seriedad había que hablar de Lavagna”, afirmó.