CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de diciembre de 2017

Habían acordado comprar un auto por Facebook y los asaltaron

Un hombre de 36 años y su padre vinieron a Mar del Plata desde Santa Cruz para concretar la transacción. Tres hombres armados les robaron la camioneta, 7000 pesos y 13000 dólares. El vehículo apareció abandonado a las 20 cuadras.

Foto: ilustración.

Un hombre de 36 años manejó 1600 kilómetros junto a su padre para llegar a Mar del Plata y comprar un auto, gracias a una publicación que había visto por Facebook, pero el día en el que iban a hacer la transacción, tres sujetos armados los asaltaron en Champagnat y Rodríguez Peña y les robaron una importante suma en efectivo y el vehículo, que luego apareció abandonado.

Las víctimas son de Caleta Olivia, una localidad de la provincia de Santa Cruz. Allí vieron una publicación en Facebook de un vehículo de alta gama que se vendía en Mar del Plata a un muy buen precio, una oportunidad por la que, al parecer, valía la pena viajar 1600 kilómetros.

Padre e hijo subieron a su camioneta Ford EcoSport y emprendieron el viaje para permutar su vehículo, más unos 13000 dólares, por el auto que habían visto en Facebook y que ya habían acordado la transacción.

El jueves, ya en Mar del Plata, los hombres oriundos de la Patagonia fueron interceptados por tres hombres armados en la avenida Champagnat y Rodríguez Peña. Los delincuentes los obligaron a bajar de la camioneta y les robaron 7000 pesos y 13000 dólares.

Las víctimas hicieron la denuncia en la comisaría duodécima y a las pocas horas apareció la Ford EcoSport en Castelli al 8400, a unas 20 cuadras de donde fue el asalto.

Fuentes oficiales informaron que los investigadores siguieron la pista de la publicación de Facebook que ofrecía el auto, pero al parecer la misma sería falsa. “Fue un cuento del tío planeado por Facebook y luego ejecutado por hombres armados”, expresó una fuente allegada a la investigación.

Si bien los investigadores tienen a algunos sospechosos en carpeta, prefirieron no dar mayores datos para no alertar a los delincuentes, que podrían integrar una banda dedicada a cometer este tipo de engaños.