Habilitan línea de Whatsapp para denunciar a quienes ejerzan la prostitución fuera de la Zona Roja
En el marco de la ordenanza que busca regular la actividad, el Municipio presentó una herramienta que “constituye una reparación histórica para miles de vecinos"
En el marco de la ordenanza N° 25.590 que apunta a regular la prostitución en la ciudad, el Municipio habilitó una línea de Whatsapp para que los vecinos puedan denunciar si se ejerce la prostitución en las veredas de sus domicilios, fuera de la “nueva” Zona Roja.
Según dio a conocer el gobierno municipal, se decidió que la Zona Roja pase a funcionar en inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz, sobre la calle 10 de Febrero.
El decreto, que firmará el intendente Guillermo Montenegro en las próximas horas, subraya que esto “constituye una reparación histórica para miles de vecinos que sufren las consecuencias del ejercicio de la prostitución frente a sus viviendas familiares, desde hace décadas”, y que “la falta de reglamentación estatal sobre esta cuestión afectaba notablemente la calidad de vida de las familias de distintos barrios de nuestro Partido”.
El Municipio informó que los vecinos podrán denunciar a través de la línea de WhatsApp 2234-368599, perteneciente a la Patrulla Municipal, a quienes mantengan actividades sexuales en la vía pública en las puertas de sus hogares.
La normativa aprobada por el Concejo Deliberante indica que esta actividad deberá desarrollarse lejos de cualquier vivienda, por lo que en el lugar que no habrá sanciones entre las 22 y la 6 horas, será en un tramo de la Avenida 10 de febrero, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
