Habló la madre del niño al que le quemaron la casa: “Me arruinaron la vida”
Nélida habló en "La mañana con María", en LU6 Radio Atlántica, y se quebró al contar que a su hijo le hacen bullying con todo tipo de agravios. "Yo me pongo en el lugar de las nenas y de sus madres pero también de mi hijo y no lo defiendo pero no tengo pruebas de lo que pasó, y es un nene: todo se fue de las manos", expresó angustiada.
Pablo Funes. @dronmardelplata
La madre del niño de 10 años al que le prendieron fuego su casa en el barrio Jorge Newbery, tras acusarlo de manosear a dos compañeras de 7, dio una entrevista radial y dijo que con su accionar los padres de los alumnos de la Escuela Provincial Nº 21 le arruinaron la vida.
Nélida habló en “La mañana con María”, en LU6 Radio Atlántica, y se quebró al decir que a su hijo le hacen bullying con todo tipo de agravios. “Yo me levanté como todos los días para dejar a mi hijo en la escuela, a las 8 de la mañana. Estaba en la veterinaria con el perro y la directora me manda un mensaje diciéndome que necesitaba hablar conmigo tipo 10.30”, comenzó su relato.
Y continuó: “Cuando llego a la escuela la directora me dice que dos alumnas habían ido a quejarse de que mi hijo les había tocado las partes íntimas por arriba de la ropa… Y yo como madre me pongo en el lugar de sus madres y de esas nenas, pero también de mi hijo, y creo que todo esto se fue de las manos”.
La mujer aseguró que no entiende aún cómo se desencadenó la situación que, más tarde, acabó en el incendio de su vivienda. “Yo no tengo pruebas de esas personas que dicen que me hijo violó y que esto y que aquello. No lo defiendo pero le pregunto y él me dice que no les tocó un pelo. Es un nene y me parece que las cosas se fueron mucho de las manos”, manifestó.
Y ante la pregunta de María Delia Sebastiani sobre cómo siguió la secuencia, Nélida le agregó a su relato: “Se juntaron todos los padres en la puerta (de la escuela) y empezaron a forcejear… ¡Me cagaron a palos, literal! Estoy viva de milagro, me tuvo que sacar la policía… ¡Prendieron fuego mi casa! Tengo dos hijas más, y me dejaron en la calle, sin nada… Y sinceramente si es verdad o es mentira no lo sé, espero que la Justicia me diga realmente lo que pasó”.
En cuanto a la versión que le dieron las autoridades de la escuela, la entrevistada explicó: “Los docentes me dicen como que él se fue del aula en un momento, como que se escapó. Pero él dice que se estaba peleando con otro compañero y para no pelearse se fue. Él me dice que otro nene les dijo eso a las nenas y por eso ellas fueron a decir eso a la dirección”.
Por otra parte, reconoció que su hijo tiene problemas de conducta y trabaja “desde hace un año con los directivos de la escuela, buscando ayuda psicológica, de todas las formas posibles, Iglesia, lo que sea…”. “Él tiene problemas de conducta en la escuela, porque le hacen bullying y lo molestan y no sabe cómo reaccionar, y reacciona revoleando, empujando y pegando… Según me dijo, le decían cosas de mí como ‘A tu mamá le doy, qué buen culo que tiene…’ y también de mi hermana como ‘Tu tía tiene unas re tetas’, y a él no le gusta y termina reaccionando mal. Y cuando le corto el pelo por ejemplo van y le dicen ‘Pelado botón’, y cosas así”, lamentó.
En el pasaje siguiente de la entrevista, Nélida se quebró al referirse al incendio de su vivienda. “Me quedé con lo puesto, yo no molesto a nadie… Vendo ensaladas de fruta, vendo pan casero, ropa interior… Me las rebusco. La casa me había costado un sacrificio de diez años para que mis hijos tuvieran un techo y pudieran vivir tranquilos. No me meto con nadie y ahora estoy arruinada. Me arruinaron la vida“, concluyó.
