CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Hace 30 años, debutaba “Brujas” en Mar del Plata

La comedia estaba protagonizada por Susana Campos, Nora Cárpena, Thelma Biral, Moria Casán y Graciela Dufau, fue un éxito visto por un millón de espectadores. Mirá las espectaculares fotos del archivo de LA CAPITAL.

Arte y Espectáculos 3 de enero de 2021

“Brujas”, la comedia protagonizada por Susana Campos, Nora Cárpena,Thelma Biral, Moria Casán y Graciela Dufau, que fue vista por un millón de espectadores y se erigió en un hito del teatro argentino, estrenaba en Mar del Plata un 3 de enero de 1991 en el Teatro Atlas.

La multipremiada pieza que dirigió Luis Agustoni, durante 10 temporadas agotó localidades, en Mar del Plata, Buenos Aires y Villa Carlos Paz lo que la llevó a transformarse en el espectáculo de más convocatoria en la década del 90.

“Brujas” –escrita por el dramaturgo español Santiago Moncada, conocida en la península ibérica con el título de “Entre mujeres”- tiene una trama que se centra en el reencuentro de excompañeras de colegio tras 25 años sin verse.

La comedia hizo funciones hasta 1997 en salas de Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Se repuso en marzo de 2000 y estuvo un año adicional en cartel. Y volvió en 2009.

Vale recordar que en esa primera temporada Campos, Cárpena y Duffau compartieron el Estrella de Mar como “mejor actriz”, Moria Casan fue galardonada como “Revelación” y Thelma Biral obtuvo una mención especial.

La primera modificación del elenco, en 1997, fue con Fernanda Mistral en el papel que interpretaba Biral.

En 2009, Leonor Benedetto reemplazaría a la querida Susana Campos.

jabrus 1jabrus 3 jabrus 4 jabrus 5 jabrus 6 jabrus 7 jabrus 8 jabrus 9



Lo más visto hoy