La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de diciembre de 2019

Hace tres años el país se burlaba del desdichado árbol navideño de Arroyo

La "obra" del Ente de Servicios Urbanos dejó en ridículo a Mar del Plata e inspiró memes y críticas lapidarias. El domingo 8 el arbolito regresará a la Plaza San Martín y será lo último que hará Arroyo en el gobierno.

El polémico arbolito de Navidad que dejó en ridículo a Mar del Plata en diciembre de 2016

El comienzo del mes de diciembre pone en marcha el “clima navideño” en el país. Mientras comercios de todo tipo van maquillando a tono sus vidrieras, en Mar del Plata este domingo 8 el Municipio inaugurará el árbol de Navidad que regresará a su histórico espacio, la Plaza San Martín, tres años después del papelón nacional que provocó el desdichado e inolvidable árbol en Diagonal Alberdi y la costa.

Nadie podía creerlo. El mal gusto de una falsa austeridad quedaba en evidencia al contemplar con gesto fruncido aquella exótica estructura cónica de hierro recubierta por una especie de media sombra verde con curiosos adornos de color blanco y rojo, que enseguida dejó en absoluto ridículo a la ciudad en diciembre del 2016.

El mal gusto de la “obra” desarrollada por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) en la primera Navidad con Carlos Arroyo en la intendencia despertó comentarios, incertidumbre, malestar, y hasta memes y burlas que llegaron a los medios nacionales en la previa del verano, una imagen “ideal” para poner en marcha la temporada.

Imposible de olvidar. Lejos de infundir algo de espíritu navideño, su presencia generó una catarata de opiniones, comentarios mordaces e incluso motivó la creación de memes en los que compararon al arbolito navideño de la ciudad con un cohete espacial, un bonete o con una carpa.

Las críticas por el insólito diseño del símbolo de Navidad, sin embargo, llegaban en medio de duros cuestionamientos por los primeros traspiés en la gestión del intendente, quien el próximo martes 10 de diciembre dejará el gobierno.

De hecho, su última actividad oficial será inaugurar el árbol navideño para estas fiestas. Afortunadamente no se requerirá demasiado para superar el primero, aunque si algo dejó en claro Carlos Arroyo en estos cuatro años ha sido su condición de sorprender con imprevistos y crear insólitos problemas donde antes no existían.

arbolitomemes

El regreso a Plaza San Martín

Este fin de semana el intendente Carlos Arroyo encabezará sus dos últimas actividades oficiales, antes de la asunción de Guillermo Montenegro.

La primera se llevará a cabo este sábado a las 11 en el Torreón del Monje, donde el jefe comunal saliente asistirá a la inauguración de la temporada con la “bendición de las aguas”.

El domingo por la tarde, en tanto, Arroyo tendrá a su cargo la última acción como intendente: encabezará un festejo navideño en la Plaza San Martín, donde se está montando el nuevo arbolito.

El acto se desarrollará a las 19 en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, y fue convocado por el gobierno municipal como “el regreso de la Navidad a Plaza San Martín”. Participará del mismo la Banda Sinfónica Municipal, que interpretará algunos villancicos antes del encendido oficial del árbol, junto al que habrá un buzón puesto en valor por la restauradora Constanza Addiechi para dejarle cartas a Papá Noel.

Debido a esta actividad, el domingo entre las 17 y hasta el final de la celebración se interrumpirá el tránsito vehicular en Diagonal Alberdi Sur y Córdoba, San Martín e Yrigoyen, Luro y La Rioja, Santiago del Estero y Diagonal Alberdi Norte y 25 de Mayo y Mitre.