CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de mayo de 2022

Gauchito Club: “Hacés un festival con bandas de Mendoza y van 3000 personas”

Sasha Nazar, músico de la banda Gauchito Club, analiza la movida musical mendocina, antes de desembarcar este sábado en Mar del Plata con el nuevo disco, "El camino de la libertad".

Los músicos de Gauchito Club.

Entre lo urbano y lo popular, entre la centralidad y la periferia, entre las letras sencillas y una música que lleva a bailar, más lo secular y lo pagano. Así se presenta la banda “Gauchito Club” que, desde Mendoza, desembarcará por segunda vez en Mar del Plata. A partir de las 21, se presentará este sábado en el escenario de Vorterix (Diagonal Pueyrredon y Bolívar) a las 20.

“Gauchito Club” es parte de la movida musical mendocina que en los últimos años logró trascender los límite de esa provincia para llegar a escenarios nacionales.

“Algo que veo que tiene Mendoza es que hay un público potente que va a ver bandas de acá. Hacés un festival con bandas de Mendoza y van 3000 personas, nos hemos hecho fuertes y hemos crecido”, analizó el fenómeno Sasha Nazar, uno de los cantantes de “Gauchito Club”.

Entrevistado por LA CAPITAL, entendió que la expansión de la música mendocina a nivel nacional también se debe al trabajo hermanado y en conjunto. “No fue cosa de subsidios, todo lo contrario. Al no tener las posibilidades la movida tuvo que salir de la independencia misma. Nosotros estamos muy lejos de las capitales, tenemos esa cosa de la lejanía y gracias a eso, las bandas se han profesionalizado mucho, son muy variadas, unas son diferentes a las otras, se diferencian bastante y eso enriquece”, observó.

Con disco nuevo, “El camino de la libertad”, “Gauchito Club” hará sonar esta noche estas nuevas canciones que se conocieron a fines de 2021. Pero algo de “Guandanara”, su disco anterior, volverá a copar la sala.

“Jugamos con un montón de músicas diferentes”, se sinceró Sasha. Así es que en el nuevo disco conviven los géneros más urbanos como el rap con la cumbia o el folklore, entre otros. “En un principio nos dijimos a nosotros mismos que el límite no iba a estar en el estilo musical sino en cómo decimos las cosas, la lírica tenía que estar bien al piso, ser directa y cotidiana. Las canciones se unen unas con otras no por el estilo musical, porque somos muy eclécticos, sino por otros detalles, por las letras, por lo más lo barrial. Gauchito Club es la mezcla de dos mundos opuestos que se encuentran”, dijo.

El estilo, la mezcla, la fusión que realizan estuvo prefijado desde el inicio de la agrupación. Ni bien surgió la idea de armar una banda, “junto con mi hermano Gabriel empezamos a escribir una especie de ‘biblia gaucha’, para bajar a tierra lo que queríamos hacer, que fueran letras entendibles, cotidianas y que sí o sí te hicieran mover el cuerpo, teníamos ganas de hacer música para bailar”, contó el músico que comparte banda junto a Gabriel Nazar en voz, guitarra, cuatro venezolano y teclas, Julián Bermejo en guitarra eléctrica y coros, Nahuel Quimey Chandía en percusión y coros  y Ale Rezk en saxo y coros.