CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de enero de 2020

Hacia otra edición de Entre Dos Escolleras

Permanece abierta la inscripción para participar en la gran competencia de natación en aguas abiertas denominada “Entre dos Escolleras”, organizada por el Club Náutico Mar del Plata.

La prueba está programada para el próximo domingo 19 del corriente, y se habilitarán distintas categorías.
La largada será a las 9, desde Playa Grande, aunque desde las 7 se concentarán todos los competidores en el club organizador para la correspondiente acreditación.

Para las 8.30 está prevista la charla técnica y 15 minutos después partirán los transportes que llevarán a todos los nadadores hacia Playa Grande. La llegada será en la Playa del Náutico, en aguas interiores del Puerto.

La seguridad de los participantes estarán garantizada por guardavidas, el equipo de remo, el equipo de Stand Up Paddle (SUP) y el personal de marinería del Club Náutico, además del apoyo de Prefectura Naval Argentina.

El registro de inscripciones continuará abierto hasta el viernes 17, hasta las 20. Los interesados puede antorse en la secretaría del Náutico (Espigón “C”, Puerto). No se inscribirán competidores el día de la prueba.

Se habilitarán dos distancias. La prueba principal será sobre 2.800 metros, entre Playa Grande y la playa del Náutico, para damas y caballeros, divididos por edades: hasta 19 años; de 20 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49; de 50 a 59; y 60 o más. También habrá una categoría única para quienes opten por nadar con traje de neoprene.

La prueba de integración será sobre 1.200 metros en un circuito boyado en aguas de la playa del Náutico, en una única categoría.

Se trata de una competencia en un marco natural de incomprable belleza, afrontando las dificultades que implica atravesar la rompiente, la variación de temperatura del agua o las corrientes, y diferentes condiciones climáticas.
Los nadadores son sometidos a una exigencia física elevada, por lo cual requieren un entrenamiento intenso previo a la competencia. Es una prueba ideal para quienes aman nadar en el mar, la aventura y están dispuestos a enfrentar todas las dificultades que ello implica.

El esfuerzo, la dedicación de tiempo, la energía y recursos que demanda la carrera, hacen que se vivan en ella una mezcla de emociones y también un recuerdo imborrable.

Son requerimientos para participar: certificado de aptitud física actualizado, autorización de padres (para los menores de 18 años), deslinde de responsabilidad y seguro (con el pago de la inscripción).

Intervienen en la organización más de 50 personas, destinadas a ejecutar y supervisar todos los detalles de las diferentes áreas.

En la última edición, en 2019, participaron más de 230 corredores en la prueba mayor, constituyéndose en un nuevo récord de inscriptos.