CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de junio de 2025

Hacían evento a beneficio en la sociedad de fomento y al vecino no le gustó

El violento hombre de 62 años entró armado a la institución y amenazó a todos. En un allanamiento le hallaron varias armas. Quedó aprehendido.

Un hombre de 62 años fue aprehendido en las últimas horas tras amenazar con una escopeta a los participantes de un evento benéfico en la Sociedad de Fomento Los Pinares, ubicada en calle La Salle al 500.

El incidente, que no dejó heridos, ocurrió el domingo pasado y culminó con un allanamiento en la vivienda del agresor, donde se secuestraron varias armas antiguas.

Según fuentes judiciales y policiales, el hecho se desencadenó alrededor de las 18, cuando un evento a beneficio se desarrollaba en la mencionada sociedad de fomento. Mientras los organizadores cargaban elementos para retirar, un vecino de 62 años se acercó empuñando una escopeta recortada. Apuntando a todos los que allí se encontraban el agresor profirió amenazas de muerte, generando pánico entre los asistentes. Finalmente el hombre se retiró del lugar sin lesionar a nadie.

Tras la denuncia, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría séptima inició una exhaustiva investigación. Las tareas incluyeron relevamientos vecinales y la toma de declaraciones testimoniales, lo que permitió establecer la identidad y el domicilio del agresor, quien reside en la misma cuadra de la entidad.

Con la información recabada, se obtuvo la correspondiente orden de allanamiento, registro y secuestro para la vivienda del imputado en la misma cuadra de La Salle al 500. Al cumplimentar la orden judicial, no solo se logró la aprehensión del hombre de 62 años, sino que también se incautaron diversas armas: una ballesta, un pistolón de doble caño superpuesto calibre .32, un revólver calibre .22, y una caja de cartuchos calibre .32 de la marca Orbea. Esta última contenía una munición de 9mm intacta, ocho cartuchos intactos calibre .32 número 3, dos cartuchos intactos calibre .32 número 5, y dos vainas de cartuchos servidos calibre .32 número 5.

El fiscal a cargo de la investigación, de la CTC en conjunto con el Juzgado de Garantías número 1, avaló el accionar policial. Se dispuso la notificación al imputado de la formación de causa por Amenazas Agravadas por el uso de arma de fuego y Tenencia ilegal de arma de uso civil condicional, sin que se adoptaran medidas restrictivas de libertad en esta instancia.