CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de abril de 2020

Hallan en un pozo ciego el arma usada para asesinar a un joven

Es el revólver calibre 38 con el cual se cree que Martín Bellini mató el 19 de diciembre pasado a Leandro Vallejos (20) en una casa del barrio Parque Palermo,

El arma empleada en el mes de diciembre para asesinar a un joven de 20 años en un sector del barrio Parque Palermo fue descubierta en las últimas horas en el interior del pozo ciego de la casa en donde ocurrieron los hechos.

Se trata de un revólver calibre 38  arrojado a ese sitio por el autor del disparo que acabó con la vida de Leandro Vallejos (20) el 19 de diciembre pasado.

Esta mañana personal de Riesgos Especiales de Mar del Plata se dirigió hasta una casa de Lobería al 3800 y desplegó sus herramientas técnicas para iniciar la búsqueda en el pozo ciego. Luego de dos horas de trabajo, que incluyó la medición de gases para asegurarse que la atmósfera era respirable, la remoción de una tapa de mampostería enrejada y la excavación se recuperó el arma a 2 metros de profundidad.

La historia cuenta que en la tarde del 19 de abril, Vallejos llegó hasta esa vivienda armado y la atacó a tiros. Era un joven sin antecedentes, que actuó en defensa de una hermana a la que uno de los moradores de la casa la maltrataba. En verdad, la mujer ya se había distanciado pero el maltrato continuaba, de modo que Vallejos pretendió solucionarlo de esa manera.

Según la investigación del fiscal Leandro Arévalo dentro de la vivienda se hallaba de paso Martín “Mosquito” Bellini, quien tras escuchar las detonaciones y aprovechando que el arma de Vallejos se había trabajado salió a rematarlo. De un tiro en la nuca lo asesinó y escapó.

pozo1

También escaparon días después los ocupantes de esa casa y el excelente trabajo de la subcomisaría de Parque Hermoso a cargo de la comisario Romina Gómez logró esclarecer el hecho y detener en la localidad de Mar de Cobo a Bellini.

Para cerrar probatoriamente el caso debía encontrarse el arma homicida, aun cuando la evidencia surgida de los testigos era sólida. En los últimos días se sumó un nuevo testimonio que aseguraba que el revólver había sido “descartado” en el pozo ciego de la casa hoy ocupada por otra familia.

En la mañana de este miércoles se logró extraer el arma que ahora será analizada por los peritos balísticos de la Policía Científica.



Lo más visto hoy