La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de marzo de 2020

Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto

Fue encontrado sobre el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados, tras la declaración de Ricardo Rodríguez en Tribunales .

El cuerpo sin vida de Claudia Repetto, la mujer marplatense que desde el 1° de marzo se encontraba desaparecida, fue hallado este sábado por personal policial en la zona de Los Acantilados.

El hallazgo se produjo luego de que el fiscal Fernando Castro y distintas fuerzas policiales llegaran antes del mediodía al sur de la ciudad a verificar el paradero de Claudia Repetto.

Ricardo Rodríguez, detenido el viernes a la noche al ser identificado por familiares de la víctima mientras andaba en bicicleta, prestó declaración en Tribunales y dio precisiones de dónde había enterrado a la mujer.

“El tipo la estaba esperando en la camioneta y me agarró un ataque de celos, algo por dentro, y discutimos”, dijo el detenido ante el fiscal y esa confesión dejó en evidencia que la desaparición de Repetto se trató de un brutal femicidio

A partir del testimonio de Rodríguez, las tareas se concentraron en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados. Se trata de un punto geográfico muy próximo a donde en la primera semana de la desaparición de Repetto se encontró una pala ancha.

Si bien durante días cerca de 100 efectivos policiales realizaron rastrillajes en la zona, el cuerpo fue hallado a no más de 30 metros de esos operativos, lo que generó bronca e indignación a la familia de la víctima y sus allegados.

Rodríguez quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “homicidio de una mujer agravado por ser cometido por un hombre mediando violencia de género” (artículo 80 inciso 11) y con el agravante también del vínculo (artículo 80 inciso 1), lo que se traduce como “femicidio”.

Tribunales blindados

El sábado a la mañana Tribunales amaneció prácticamente blindada, con un importante operativo de seguridad ya que, a pesar del aislamiento obligatorio, se esperaba que la familia de Repetto estuviese presente en el lugar a la espera de la declaración del detenido.

Cerca de las 9.30, Rodríguez fue llevado al segundo piso de Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Castro. Esposado y escoltado por dos policías, Rodríguez apareció con claras marcas de golpes en el rostro.
Casi dos horas después, el fiscal Fernando Castro y el jefe de la DDI, comisario José Segovia, abandonaron el edificio de Tribunales para ir hacia la zona sur de la ciudad. Al salir del estacionamiento fueron insultados por los familiares de Repetto, que exigían información de lo sucedido.

La encargada de dar la terrible noticia fue la abogada de la familia, Noelía Agüero, quien sin rodeos en la vereda de Tucumán y Brown les dijo: “Esta muerta”.

Ante esta situación, familiares y amigos de Claudia Repetto se desbordaron y entre lágrimas y gritos comenzaron a insultar a la policía y se generó un enfrentamiento, hasta que los uniformados tiraron gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

Mientras, en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11 otro importante operativo de seguridad se formaba, para evitar nuevos enfrentamientos con la familia, por lo que la policía realizó diferentes cortes de tránsito para prevenir que la situación se desmadre.