Hay 117 mil marplatenses beneficiarios del IFE
Es la principal política de protección social que implementó el Gobierno nacional en la pandemia.
No podrán superar la edad de jubilación para la fecha de finalización del pago del crédito, ni ser beneficiarios de una línea de crédito Anses vigente o encuadrarse dentro de la categoría "situación 2" en el registro de deudores del Banco Central (BCRA)..
Hay 117.084 marplatenses beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la principal política de protección social que implementó el Gobierno nacional en medio de la crisis provocada por el coronavirus.
Por este programa, la Anses otorga 10 mil pesos por mes a trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Lo puede cobrar sólo un integrante del grupo familiar.
De acuerdo a los datos oficiales, hay 68.478 beneficiarios del IFE en esta ciudad que no tienen un ingreso formal, no reciben otra prestación, ni conviven con alguna persona que lo cobre. Mientras que 2.060 son trabajadores del servicio doméstico, 17.130 están inscriptos en monotributo, 27.847 también perciben la AUH (Asignación Universal por Hijo) y 1.569 son beneficiarios de las becas Progresar.
El 54 por ciento de quienes perciben la prestación son mujeres (63.522) y el 46% son hombres (53.562). En tanto, el 56% de los demandantes tienen entre 18 y 35 años.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
