La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 26 de marzo de 2020

Hay 87 nuevos infectados y 4 muertes en las últimas horas en todo el país

El nuevo reporte oficial muestra una baja de infectados diaria en relación al día miércoles. Sin embargo el total en el país desde que comenzaron los testeos asciende a 589.

Este jueves fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19 en todo el país a la vez que se reportó el fallecimiento de cuatro personas, dos en la provincia de Buenos Aires, una en la ciudad de Buenos Aires y una en Chaco.

Los nuevos infectados son:

– 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 27 en Provincia de Buenos Aires
– 12 Santa Fe
– 3 en Chaco
– 3 en Córdoba
– 3 en Tierra del Fuego
– 3 en Neuquén
– 2 Jujuy
– 2 en Santa Cruz
– 1 Mendoza
– 1 San Luis

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.