La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de junio de 2020

Hay dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Son una mujer repatriada de Andorra y un empleado de la Clínica Colón que es compañero de un trabajador contagiado. Aún se esperan los resultados de los hisopados realizados a cinco tripulantes del buque "Natalia".

Después de ocho días sin contagios, Mar del Plata sumó este martes a la noche dos nuevos casos de coronavirus: una mujer que fue repatriada de Andorra y otro empleado de la Clínica Colón dieron positivo el hisopado y se encuentran aislados sin internación hospitalaria.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, la mujer de 22 años llegó a la ciudad desde Andorra y fue derivada a uno de los hoteles donde la municipalidad aloja a los pasajeros que vuelven del exterior. Ahí estuvo hasta esta noche: ahora fue trasladada a un hotel donde se hospedan los casos positivos.

En cuanto al nuevo caso en la Clínica Colón, el hombre de 31 años trabaja en el área administrativa de emergencia y es compañero del anterior contagiado de la entidad. Hace diez días estaba aislado en su domicilio como medida preventiva y se trata de un paciente asintomático.   “Como consecuencia se activó el protocolo de seguimiento, respondiendo a una medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con el manual de Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de COVID-19 en el personal de la Salud”, de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires”, informaron desde la clínica en un comunicado.

Por otra parte, aún se sigue esperando el resultado de los hisopados de los cinco tripulantes del buque “Natalia” que debió regresar la puerto ante los síntomas de los integrantes de la tripulación. Los marineros este martes a la mañana fueron hisopados y continúan alojados en un hotel ubicado en avenida Colón y Entre Ríos. El resto de la tripulación espera en la embarcación.

CASOS SOSPECHOSOS 

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) detalló que durante esta tarde ingresaron diez nuevas personas en estudio que se suman a las 24 que había al mediodía por lo que el total llegó a 34. Horas más tarde, se desestimaron 13, una persona se confirmó con coronavirus y son 20 las que permanecen en estudio: dos son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, siete fueron diagnosticadas con Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave, dos son contactos estrechos de caso confirmado, cinco son trabajadores de la pesca, dos personas con nexo epidemiológico de viaje a México y dos fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios.

De esta manera, hay 6 personas en tratamiento por Covid 19 y son 20 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

RESUMEN

Desde el 10 de marzo al 3 de junio, 1255 personas fueron estudiadas de las cuales 1198 fueron desestimadas, 20 continúan en estudio y 38 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 29 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 6 están en tratamiento.