CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2020

“Hay que dejar de lado la camiseta política y tirar para el mismo lado”

Jorge Macri destacó el diálogo con la Provincia y la Nación y pidió pensar "en el día después" de la pandemia de Covid19. “Es muy difícil que las pymes puedan seguir pagando los sueldos, los alquileres y otros gastos cuando no tienen actividad”, aseguró.

El intendente de Vicente López Jorge Macri.

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, consideró como “muy difícil” que las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) continúen pagando “sueldos, alquileres y gastos cuando no tienen actividad” y consideró “injusto” que en su ciudad los hipermercados vendan “ropa o artículos del hogar cuando el minorista no puede hacerlo”.

En ese sentido, destacó “la bandera que tomó Mar del Plata” en cuanto al reclamo encabezado por el intendente Guillermo Montenegro junto a los comerciantes de distintos rubros para reabrir los negocios.

“Es muy difícil que las pymes puedan seguir pagando los sueldos, los alquileres y otros gastos cuando no tienen actividad”, aseguró en diálogo con el noticiero nocturno de Canal 2 conducido por Andres Cosmai. Y consideró “injusto” que todavía en Vicente López los “híper vendan, además de alimentos, artículos de bazar, ropa o de librería cuando esos rubros están prohibidos en los pequeños comercios”. “Si algo saben hacer los comerciantes es pelearla, y eso es lo que nos piden, que se la dejemos luchar, porque no quieren ver cómo se les escapa entre las manos el esfuerzo de tantos años. Es una sensación de incertidumbre e injusticia”, añadió.

Al ser consultado sobre la superación de “la grieta” en las actuales circunstancias, Macri aseguró que la situación es “de una gravedad, con un impacto brutal, incluso a nivel mundial, y por eso es imprescindible dejar de lado la camiseta política y tirar todos para el mismo lado”.

De todas formas, reconoció que “después habrá un momento electoral, el año que viene” y la existencia de “proyectos con los que no acuerdo, como la liberación masiva de detenidos o el planteo de (la diputada nacional) Fernanda Vallejos, de quedarse con parte de las acciones de las pymes asistidas por el Estado”. “A mí me parece una barbaridad y agregarle esa angustia me parece grave”, afirmó.

Sin embargo, a pesar de poder expresar sus diferencias, Jorge Macri insistió en que “en la lucha contra esta enfermedad, hay que buscar nuevos equilibrios económicos y tenemos que dejar los partidos políticos de lado”.

En cuanto al futuro después de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, señaló: “se sale con dolor, juntos vamos a salir, no digo fortalecidos, pero me parece que a nivel de diálogo lo tenemos que usar para el post pandemia”.

“Un día después del tsunami, cuando el agua se retire, vamos a tener que acordar políticas nacionales para recuperar a este país”, sostuvo Macri. Y, enseguida, destacó: “El nivel de diálogo que tenemos a nivel provincial y nacional. Apuesto a que sea una gran excusa para un acuerdo a nivel nacional”.