La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de enero de 2019

Hay zonas de la ciudad sin luz por cortes programados

Es por una serie de tareas de mantenimiento en la red de media tensión previstas por la empresa EDEA para hoy. En Los Acantilados y Villa Primera no hay servicio desde la mañana y se restablecería después del mediodía.

Al menos dos zonas de Mar del Plata se encuentran sin suministro de energía eléctrica desde las primeras horas de hoy debido a una serie de cortes previamente programados por la empresa EDEA.

Los vecinos del barrio Los Acantilados se ven afectados por el desarrollo de las tareas de mantenimiento que realiza el personal de la empresa distribuidora sobre la red de media tensión.

En este barrio del sur de la ciudad, la interrupción del servicio abarca al sector comprendido de la calle ex 47 a la ex 43 y de 485 a 487. El corte comenzó cerca de las 8.30 y según informaron desde EDEA, continuará al menos hasta las 12.30.

La otra zona que se ve afectada debido a los cortes programados para este jueves incluye al barrio Villa Primera. En este caso comprende a las viviendas y comercios situados de 11 de Septiembre a Falkner y de Francia a Acosta.

En este sector del norte de la ciudad, el servicio de luz quedó interrumpido alrededor de las 9 y el corte continuará al menos hasta las 12, una vez que concluyan las tareas.

En ambos casos, los cortes están motivados por la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento y mejoras en la red de media tensión.

Asimismo, desde EDEA comunicaron que en algunos otros puntos de la ciudad podrían registrarse algunos “problemas puntuales” pero debido a la baja tensión. Según lo previsto, pasado el mediodía el servicio debería quedar normalizado en todo Mar del Plata.