CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de agosto de 2016

Hebe de Bonafini asegura que mañana estará en Mar del Plata

Lo acaba de anunciar la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. Así, informó al juez de la causa "Sueños Compartidos" que ordenó su detención dónde la pueden encontrar.

En un mensaje dirigido al juez federal Marcelo Martinez de Giorgi que ordenó su detención, Hebe de Bonafini advirtió que mañana estará en Mar del Plata.

“Le digo al juez que mañana viajo a Mar del Plata”, dijo hace instantes en una entrevista televisiva con el periodista Víctor Hugo Morales por el canal C5N.

De ese modo, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo adelantó que no se irá del país y que si quieren buscarla estará en esta ciudad.

Precisamente, el bloque de concejales del Frente para la Victoria del Partido de General Pueyrredon repudió la orden de la “justicia” de detener a Bonafini.

En un comunicado emitido hace instantes, Daniel Rodriguez, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez señalaron que “es muy grave que un juez intente detener a Hebe un jueves en la histórica ronda de Plaza de Mayo. Es una provocación que le hace mucho daño institucional a nuestro país”.

Por otra parte, la nota sostiene que “en el mismo país donde se liberan genocidas por su edad, la “justicia” intenta detener a una Madre de Plaza de Mayo de 87 años de edad. Esto sólo puede interpretarse como un acto de revanchismo y persecución ideológica. Expresamos nuestra absoluta solidaridad con Hebe”.

Bonafini, dijo esta tarde que están “felices de estar en la calle, no estemos tristes, afligidos, callados o quietos” y le advirtió al Gobierno nacional que “ya demasiado hicieron en 7 meses, (Mauricio) Macri, pará la mano”.

“Es un momento hermoso para las madres, esto es lo que las madres queremos, un pueblo en la calle, movilizado, feliz”, dijo la referente de derechos humanos en la puerta de la sede de la Asociación que encabeza, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, rodeada por referentes kirchneristas y militantes.