CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de diciembre de 2019

Hernán Burbano no estaba en los planes y dejó Aldosivi

Prefirió buscarse equipo ante la imposibilidad de jugar. El entrenador Angel Guillermo Hoyos le comunicó que no lo iba a tener en cuenta para los próximos meses. Apenas había jugado 65 minutos distribuidos en tres partidos.

El delantero colombiano Hernán Burbano no continará en Aldosivi en lo que resta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), según confirmaron desde el club marplatense.

Una vez consumada la participación del equipo marplatense en el primer tramo de la Superliga, con el triunfo en Santa Fe ante Colón, el jugador mantuvo una charla con el entrenador Angel Guillermo Hoyos y el DT fue muy claro con él: le anunció que no lo tenía en los planes para lo que falta de Superliga y Copa de la Superliga.

Con ese panorama, Burbano le pidió a los dirigentes acordar una desvinculación para tener la posibilidad de conseguirse otro equipo en el que pudiera pelear por un puesto. Y ellos no vieron con malos ojos acordar una salida.

El paso de Burbano por Aldosivi no quedará en la memoria de sus hinchas. El colombiano apenas jugó 65 minutos distribuídos en tres partidos.

En un primer momento, estuvo en la consideración de Gustavo Alvarez y fue al banco en los dos primeros partidos ante Estudiantes y Argentinos Juniors. Ante los “pinchas” reemplazó a Gil Romero durante 26 minutos y con los “bichitos” jugó 23 minutos ingresando en lugar de su compatriota Sebastián Rincón.

Sin embargo, tras cartón, Burbano sufrió una distensión y perdió terreno dentro del plantel. Ya no jugó durante la gestión de Gustavo Alvarez, tampoco en el breve interinato de Fabio Radaelli y recién fue considerado nuevamente cuando asumió su cargo el propio Angel Guillermo Hoyos.

Burbano ingresó en el primer partido del ciclo del nuevo entrenador, ante Defensa y Justicia. Jugó diecisiete minutos y fue expulsado por una fuerte infracción. Eso fue todo durante su paso por Aldosivi.

Después de esa tarjeta roja, el colombiano sólo fue al banco de suplentes el día de la visita a Rosario Central. En el resto de los partidos, ni entre los concentrados.

Podría haber alguna otra baja en el plantel marplatense, pero seguramente, según se informó en su momento, los dirigentes irán por conseguir un par de refuerzos.

El plantel de Aldosivi fue licenciado hasta el 2 de enero y un día más tarde comenzará la pretemporada. Su próximo compromiso oficial será el fin de semana del domingo 26 de enero cuando reciba a Lanús.