CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 17 de febrero de 2020

Hernán Lombardi: “Los medios públicos no hicieron proselitismo en mi gestión, estoy orgulloso de eso”

El ex funcionario macrista salió al cruce del ministro Tristán Bauer: "Es una mentira flagrante que digan que reabrieron Tecnópolis después de años de abandono". Y apuntó contra la política partidaria del oficialismo.

Hernán Lombardi.

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró hoy que la oposición al gobierno de Mauricio Macri fue “pobre intelectualmente” y manifestó sentirse orgulloso porque los medios públicos “no hicieron proselitismo” durante su gestión.

“Creo firmemente que los medios públicos no hicieron proselitismo en mi gestión, estoy orgulloso de eso”, sostuvo Lombardi.

En ese sentido, expresó que “los medios públicos existen para cuidar el pluralismo” y “sería un error ponerlos a luchar contra los (medios) privados”.

“En la TV Pública y Radio Nacional no hubo despidos. Hubo finalización de contratos, por supuesto. Si no hubiera finalizaciones de contratos todavía estaríamos viendo El llanero solitario”, subrayó.

En declaraciones a Futurock, el ex funcionario aseguró que “la resistencia de la oposición al gobierno de Macri fue pobre intelectualmente”.

“Hay que marcar diferencias en los grandes temas estratégicos. Economía es un tema clave, qué bienes y servicios vamos a producir. No hay política de Estado en relación a economía del conocimiento”, subrayó.

Respecto a las críticas que recibió de parte del nuevo ministro de Cultura, consideró: “No comparto la apreciación de (Tristán) Bauer sobre mi, es su opinión personal. Es una mentira flagrante que digan que reabrieron Tecnópolis después de años de abandono. Fueron dos millones de personas. Son mentiras de patas cortas. En Tecnópolis pasaron la marcha peronista a determinadas horas. No está bueno”.

“Con los chicos no hay que meterse, no les va a funcionar. No hay que hacer que San Martin, Belgrano y Zamba hagan la V con los deditos. No está bueno. Es asumir que lo van a usar para politica partidaria”, manifestó.

Por último, concluyó: “Todo se puede mejorar, es una autocritica que hago en la vida, no en la gestión. A lo mejor debería haberle puesto más énfasis, más inversión a CONTAR (La plataforma gratuita de programación argentina)”.