La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de septiembre de 2020

Hija de un paciente recuperado de Covid pegó un emotivo mensaje en el Hospital Modular

"Gracias a todos los que cuidaron y ayudaron a mi papá", se lee en la cartulina que una mujer colocó en la puerta del hospital en agradecimiento al personal de salud. El hombre, de 84 años, superó la enfermedad junto a su esposa.

“Fueron mis brazos y mi voz en estos 13 días de angustia”, se lee en una cartulina rosa con la palabra “gracias” en letras mayúsculas. El mensaje dirigido a los profesionales de la salud fue pegado en días atrás en la puerta del Hospital Modular por la hija de un hombre de 84 años que superó al coronavirus junto a su esposa bajo el cuidado del personal médico que allí trabaja.

Puertas adentro del módulo para la atención de pacientes Covid construido en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la pandemia muestra una de sus peores caras en la ciudad: decenas de pacientes luchan por sus vidas en terapia intensiva y la sala general, mientras a diario algunos son derrotados por el virus. El personal está agotado y solo la recuperación de algunos infectados retribuye el esfuerzo sostenido.

En los últimos días, una cartulina llenó de color y agradecimiento la puerta del Hospital Modular. El cartel, pegado con cinta junto en el ingreso, destaca la labor de los profesionales de la salud en el lugar. Fue la hija de un paciente quien hizo llegar su gratitud de esta manera particular.

“Gracias, gracias a los médicos terapistas, a los médicos de la sala, a las kinesiólogas, las enfermeras, mucamas y secretarias. A todos los que cuidaron y ayudaron a mi papá con tanto amor. Fueron mis brazos y mi voz en estos 13 días de angustia”, escribió Andrea, hija de José Maldonado, en letras mayúsculas sobre la cartulina.

El mensaje, surgido de la necesidad de agradecer el cuidado que recibió su padre en el Hospital modular, agrega: “Sé que para ustedes tampoco es fácil, que sufren y tienen miedo como todos pero no dejan de luchar y no se rinden”.

Cartulina1

Por último, como una expresión de deseo que tanto los profesionales de la salud como muchos marplatenses esperan que se haga realidad, la mujer escribió: “Ojalá esto termine muy pronto y ustedes tengan el reconocimiento que se merecen hoy y siempre”.

La historia del papá de esta mujer fue difundida días atrás por LA CAPITAL, luego de que la enfermera María Gabriela Ceballo la compartiera en sus redes sociales.

Jesús Maldonado (84) y su esposa dieron positivo en el test de coronavirus y juntos lograron recuperarse tras dos semanas de aislamiento y “angustia”.

La emotiva despedida quedó grabada en un video y ocurrió en un clima de absoluta alegría por parte del equipo médico del HIGA y la familia Maldonado, que esperaba a la salida del nosocomio con una bandera que decía: “Bienvenido a casa”.

Durante el tiempo que permaneció internado en el hospital (casi dos semanas), “siempre estuvo preocupado por su amada esposa”, reconoció Ceballos, a pesar de que el estado de salud de Maldonado era delicado: la mujer contó en la red social que tuvo que pasar por la unidad de cuidados intensivos y por una clínica privada.

Sin embargo, el hombre de 84 años y su esposa lograron superar la enfermedad juntos, fueron dados de alta y retornaron a su hogar.