CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 2 de septiembre de 2020

La emotiva historia de dos ancianos que contrajeron coronavirus y superaron la enfermedad juntos

El episodio fue dado a conocer por una enfermera del HIGA en su cuenta de Facebook. "Siempre estuvo preocupado por su amada esposa", remarcó. También agradeció a la familia por el reconocimiento al equipo médico.

Jesús Maldonado (84) estuvo internado trece días en el HIGA y fue dado de alta el lunes junto a su esposa.

Entre el importante aumento diario de contagios y la preocupación por la capacidad de respuesta del sistema sanitario, una enfermera del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) compartió una historia que trae alivio y esperanza “en estos momentos tan duros”, según describió la profesional de la salud.

La historia dada a conocer por la enfermera del HIGA, María Gabriela Ceballos, en su cuenta de Facebook tiene como actores principales a Jesús Maldonado (84) y su esposa: ambos dieron positivo en el test de coronavirus y juntos lograron recuperarse tras dos semanas de aislamiento y “angustia”.

“En estos momentos tan duros, estos mimos al alma gratifican el corazón”, comienza la publicación de la enfermera y de inmediato explica de qué se trata: “un abuelo de 84 años afectado de Covid, su esposa también y por gracia de Dios los dos ya están sanos y hoy (por el lunes) se fue él a casita”.

La emotiva despedida quedó grabada en un video y ocurrió en un clima de absoluta alegría por parte del equipo médico del HIGA y la familia Maldonado, que esperaba a la salida del nosocomio con una bandera que decía: “Bienvenido a casa”.

Durante el tiempo que permaneció internado en el hospital (casi dos semanas), “siempre estuvo preocupado por su amada esposa”, reconoció Ceballos, a pesar de que el estado de salud de Maldonado era delicado: la mujer contó en la red social que tuvo que pasar por la unidad de cuidados intensivos y por una clínica privada.

Sin embargo, el hombre de 84 años y su esposa lograron superar la enfermedad juntos, fueron dados de alta y el último lunes retornaron a su hogar.

La familia Maldonado, “tan agradecida, con hermosos valores”, despidió al personal de salud con un cartel rosa y un mensaje “dándonos fuerzas y esperanza”, cerró la enfermera el posteo.

Las palabras del “hermoso cartel rosa” escrito por Andrea, la hija de Jesús:

“¡Gracias, gracias…!

A los médicos terapistas, a los médicos de sala, a las kinesiólogas, las enfermeras, mucamas, secretarias…

A todos los que cuidaron y ayudaron a mi papá con tanto amor, fueron mis brazos y mi voz, en estos 13 días de angustia.

Sé que para ustedes tampoco es fácil, que sufren y tienen miedo como todos, pero no dejan de luchar. No se rinden…

Ojalá esto termine muy pronto y que ustedes tengan el conocimiento que se merecen hoy y siempre.

Con todo mi cariño.

Andrea, hija Jesús Maldonado”.

1

“El hermoso cartel rosa”