La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Río 2016 14 de agosto de 2016

Histórico pasaje a semis de Los Leones

El seleccionado masculino de hockey sobre césped le ganó a España y se metió en semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped le ganó hoy a España 2 a 1 y se metió por primera vez en su historia en las semifinales de un Juego Olímpico.

El equipo dirigido por Carlos Retegui se impuso a los ibéricos con goles de Gonzalo Peillat y Juan Gilardi, de penal a falta de un minuto y medio para el final y ahora deberá aguardar para conocer a su rival.

Hasta aquí la mejor ubicación del hockey masculino argentino en Juegos Olímpicos había sido el octavo puesto conseguido en Seúl 1988 y Sydney 2000.

Sin embargo, en los últimos años Los Leones crecieron notablemente y se metieron entre los mejores del hockey mundial. De hecho en el pasado mundial de 2014 lograron un histórico tercer puesto.

En estos Juegos Olímpicos, durante la primera fase, consiguieron sendos empates ante potencias como Holanda (3-3) y Alemania (4-4), equipos con los que ahora se anima a jugar de igual a igual.

Argentina había sido tercera en el Grupo B, mientras que España fue segunda en el Grupo A.

A continuación se jugaban las otras tres llaves de cuartos de final.
Desde las 12.30, Bélgica, ganador de la zona A, con la India. Y en el turno vespertino, Holanda se enfrentará a Australia, desde las 18, mientras que el bicampeón olímpico vigente, Alemania, se cruzará con Nueva Zelanda, a las 20.30.